Tamaulipas

Disminuye nivel en río San Juan

Genera una mayor tranquilidad entre las familias de las comunidades rurales y poblados de los límites de Nvo. León

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 01 / Agosto / 2020 -
  • COMPARTIR
Disminuye nivel en río San Juan

El nivel del cauce del río San Juan ha disminuido paulatinamente y poco a poco comienza a volver a la normalidad.

Miguel Alemán, Tam.

El nivel del cauce del río San Juan ha disminuido paulatinamente y poco a poco comienza a tomar la normalidad, generando con ello una mayor tranquilidad entre las familias de las comunidades rurales del sur del municipio y demás pobladores de los límites de Nuevo León.

Y es que tan sólo durante las primeras 24 horas de lluvias provocadas por el huracán Hanna alcanzaron a dejar hasta 12 pulgadas de humedad en diferentes zonas de la región.

Los residentes de Congregación Arcabuz, Tres Palmas, Los García, Los Treviños, La Sandía, Cerro Azul y Los Altitos, estuvieron incomunicados varios días con sus vecinos del Estado de Nuevo León, debido al incremento del nivel en el río San Juan, lo que puso en riesgo los plantíos de temporal y el ganado que aprovecha para pastar en los aniegos de la presa Marte R. Gómez, desconociéndose hasta el momento si hubo algunas pérdidas de animales.

Enormes ruedas de pastura que servirían a los ganaderos para poder enfrentar la temporada invernal, no alcanzaron a ser levantadas por algunos de los productores de forraje antes del fenómeno meteorológico, lo que les estará representando pérdidas.

Por otra parte, el panorama para los pescadores del Río San Juan y de la Presa Marte R. Gómez, podría ser un poco más alentador, si el nivel del afluente continúa bajando y vuelve a la normalidad, pues podrían reanudar sus actividades más pronto y conseguir el preciado producto que les ayuda a sobrevivir. 

La creciente que había sobrepasado el vado, ya ha descendido nuevamente para permitir otra vez el cruce de vehículos por el vado que comunica a la Lajia, municipio de Dr. Coss, NL.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA