buscar noticiasbuscar noticias

Disfrutan de bellos villancicos

Banda Sinfónica Juvenil IRCA Maestro Elías Valenzuela ofrece gran recita

Disfrutan de bellos villancicos

Noche de paz noche de amor todo duerme alrededor, entre los astros que esparcen su luz, bella anunciando al niño Jesús brilla la estrella de paz, brilla la estrella de amor. Y en ese mismo sentir de gratitud ante el momento sublime del nacimiento del salvador, el ayuntamiento de Reynosa a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, presentaron el último evento cultural con música y bellas voces entonando villancicos, canciones tradicionales a la época cerrando con broche de oro El Festival Navideño del IRCA el pasado 19 de diciembre.

En un ambiente sacro en la Iglesia de Guadalupe el lugar fue propicio para que la Banda Sinfónica Juvenil IRCA Mtro. Elías Valenzuela, brindara un recital donde la fusión de metales, cañas, percusiones y voces generaron un sinergia entrelazando sus talentos y su entusiasmo en la presentación.

AGRADECEN

El Párroco José Luis Cerra Luna dio la bienvenida cediendo la palabra al Director del IRCA licenciado  José Luis Hernández Garza quien externó su agradecimiento por las facilidades para realizar el recital, dando un mensaje de paz y amor entre las familias reynosenses y buenos deseos para esta Navidad 2019, iniciando así el evento.

Los chicos de iniciación musical IRCA bajo la dirección de la Mtra. Beatriz Gutiérrez fueron los primeros en abrir el programa tocando cuatro melodías mostrando sus avances con flauta dulce y percusiones. Los jóvenes de sax inicial bajo la dirección del Mtro. Alberto Ramírez realizaron su intervención interpretando Jingle Bells con un fino sonido arreglo a ritmo de jazz, remontando a la audiencia a la música de las grandes bandas.

SINFÓNICA Y CORO

La Banda Sinfónica Juvenil IRCA Mtro. Elías Valenzuela bajo la dirección del Mtro. Enrique Martínez Ruiz empezó su presentación, el coro infantil del Colegio Las Américas y el Coro juvenil de la Iglesia Agua Viva Internacional, coros invitados a participar en el recital unieron sus voces dando realce al programa que inició con la melodía The First Noel segido de El Niño del Tambor, Rodolfo el Reno, Noche de Paz, entre otros éxitos que la audiencia cantó a la par. 

Los maestros del IRCA dieron su mejor esfuerzo para ensamblar a sus alumnos, la sección de clarinetes esta a cargo del Mtro. Santana Salinas, percusiones Mtro. Javier Gutiérrez y Alexis Alberto Ramírez, Metales Mtro. Jesús Mata y la Coordinación General la Mtra. Rosa Angélica Ramírez E.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD