buscar noticiasbuscar noticias

Difunden los beneficios del Fondo Emprendedor

La Secretaría de Economía dio a conocer ayer las reglas de operación del Fondo Emprendedor 2015, a través del cual se manejarán créditos preferentes, con pocos requisitos y bajas tasas de interés (10.5 por ciento anual)

La Secretaría de Economía dio a conocer ayer las reglas de operación del Fondo Emprendedor 2015, a través del cual se manejarán créditos preferentes, con pocos requisitos y bajas tasas de interés (10.5 por ciento anual)

Jorge Cuéllar Montoya, subdelegado local de la Secretaría de Economía; Omar Elizondo García, secretario de Desarrollo Económico de Reynosa; Rosa de la Cruz, secretaria de Desarrollo Económico de Miguel Alemán; Miguel Valdez, coordinador de turismo de Reynosa y Bulfrano Ordaz, representante de Nacional Financiera (Nafin).

CRÉDITOS ACCE-SIBLES. Para dar a conocer los alcances del Fondo Emprendedor 2015, la Secretaría de Economía ofreció ayer rueda de prensa. (EL MAÑANA / Víctor Espinoza).Difunden los beneficiosdel Fondo Emprendedor

Jorge Cuéllar dio a conocer que el pasado 24 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación, las reglas de operación del Fondo Emprendedor 2015, del cual destacó que a partir de este año profundiza su vinculación con la alianza para el gobierno abierto y avanza en su proceso de mejora continua, buscando afinar los procesos y mecanismos para lograr una mayor equidad regional.

Indicó que los estados competirán por recursos con sus similares en niveles de desarrollo, mediante tres bolsas región, buscando con ello beneficiar proyectos pequeños y medianos al igual que los grandes.

Dijo que Tamaulipas se encuentra en el grupo dos, que recibirá el 31 por ciento de los recursos del Fondo Emprendedor equivalentes.

Refirió que este año el fondo manejará 31 convocatorias para la entrega de recursos y el presupuesto de será distribuido de la siguiente manera: Al menos 36 por ciento se destinará a programas de garantías a través del Fideicomiso México Emprende. Hasta 3.61 por ciento será destinado a los gastos asociados de promoción, operación, supervisión, seguimiento y evaluación y el monto restante se destinará a apoyos para la población objetivo, del cual al menos 75 por ciento se destinará a través de convocatorias y/o casos de desastres naturales, y hasta 25 por ciento a proyectos de asignación directa.

Respecto a las reglas de operación aplicables, mencionó que estas tienen como meta especificas: lograr que la entrega de los apoyos sea resultado de una política incluyente de apoyo al emprendimiento y a las micro, pequeñas y medianas empresas, y conseguir que los apoyos del Fondo tengan resultados medibles y cuantificables; que los apoyos se otorguen a través de un proceso de evaluación sólido y transparente. Asimismo, destaca la creación de mecanismos más eficientes de generación y distribución de los apoyos a fin de continuar con una entrega de recursos transparente.

Tanto Omar Elizondo como su homóloga de Miguel Alemán, Rosa de la Cruz, dieron a conocer avances en materia de desarrollo económico en sus respectivos municipios, gracias a la unión de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD