buscar noticiasbuscar noticias

Difunden información de riesgos del plástico

Alumnos de escuelas primarias comenzaron a recibir información sobre los peligros del plástico

Reynosa, Tam.- Alumnos de escuelas primarias comenzaron a recibir información sobre los peligros del plástico, así como orientación acerca del reciclaje de este material, dio a conocer la maestra Martha Nelly García Hernández, directora de Educación Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.

PLÁTICAS. Iniciaron conferencias en escuelas primarias de la localidad sobre la conveniencia de la recuperación de botellas de plástico.Difunden información de riesgos del plástico

Dio a conocer que esta idea parte de una iniciativa de la presidente de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, puesta en marcha por el secretario de Desarrollo Social Eduardo Bladinieres y el apoyo con un camión de Servicios Primarios.

Para el efecto ya se trabajó con pláticas impartidas en las escuelas primarias Benito Juárez y Miguel Hidalgo, para la recuperación de plásticos de las calles y plazas publicas, con la finalidad de evitar que el plástico siga llegando a los ríos, arroyos y lagunas, así como al mar.

Se pretende que los menores rellenen botellas de plástico con bolsas del mismo material y que ya cuando las llenen las lleven a sus escuelas, para que luego un camión dispuesto por servicios primarios las recoja y las lleven a un confinamiento especial.

Reiteró que se trabaja con alumnos de universidades para que hagan su aportación acerca proyectos que contribuyan a la eliminación de plásticos en las calles de la ciudad.

De este modo se reducirá grandemente la contaminación que afecta a este municipio, y se contribuirá a mantenerlo mas limpio, agregó la funcionaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD