Reynosa

Difunden información de riesgos del plástico

Alumnos de escuelas primarias comenzaron a recibir información sobre los peligros del plástico

  • Por: Carlos Peña
  • 28 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Difunden información de riesgos del plástico

PLÁTICAS. Iniciaron conferencias en escuelas primarias de la localidad sobre la conveniencia de la recuperación de botellas de plástico.

Reynosa, Tam.- Alumnos de escuelas primarias comenzaron a recibir información sobre los peligros del plástico, así como orientación acerca del reciclaje de este material, dio a conocer la maestra Martha Nelly García Hernández, directora de Educación Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.

Dio a conocer que esta idea parte de una iniciativa de la presidente de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, puesta en marcha por el secretario de Desarrollo Social Eduardo Bladinieres y el apoyo con un camión de Servicios Primarios.

Para el efecto ya se trabajó con pláticas impartidas en las escuelas primarias Benito Juárez y Miguel Hidalgo, para la recuperación de plásticos de las calles y plazas publicas, con la finalidad de evitar que el plástico siga llegando a los ríos, arroyos y lagunas, así como al mar.

Se pretende que los menores rellenen botellas de plástico con bolsas del mismo material y que ya cuando las llenen las lleven a sus escuelas, para que luego un camión dispuesto por servicios primarios las recoja y las lleven a un confinamiento especial.

Reiteró que se trabaja con alumnos de universidades para que hagan su aportación acerca proyectos que contribuyan a la eliminación de plásticos en las calles de la ciudad.

De este modo se reducirá grandemente la contaminación que afecta a este municipio, y se contribuirá a mantenerlo mas limpio, agregó la funcionaria.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA