buscar noticiasbuscar noticias

Difunde folklore de la Huasteca

Presenta UAT segunda edición del festival en Campus Sur

Tampico, Tam.- Teniendo como escenario el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur (CUS) se presentó con éxito el Festival Huasteco 2019 organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en coordinación con los Ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira.

Difunde folklore de la Huasteca

La apertura dedicada a la Huasteca Hidalguense, estuvo a cargo del Ballet Folklórico “Yacatecutli” de la UAT, dirigido por el Maestro Gil Alberto Martínez Carreón, y en la música, acompañados por el Ensamble de Alientos del Sur de Tamaulipas dirigido por la Maestra Griselda Villagrán Vite; y el Trío los Girasoles.

El recorrido musical y dancístico siguió con la Huasteca Queretana, a cargo del Grupo de Danza Folklórica “Nexcoyótl” de Tampico, bajo la dirección del Profesor Francisco Daniel Padilla Rodriguez, acompañados por el Trío Andante Huasteco.

La Huasteca Potosina, estuvo a cargo del Grupo de Danza Folklórica “Cuauhtli” de Ciudad Madero, dirigidos por el Profesor Armando Javier Martínez Carreón y la Maestra Esperanza Ramos, con la compañía del Cuarteto Son de México.

La Huasteca Tamaulipeca estuvo a cargo también del ballet de la UAT “Yacatecutli”; mientras que la Huasteca Poblana, por el Ballet Municipal de Pueblo Viejo, Veracruz, dirigido por el Profesor Rogelio Ríos Díaz, con el Trío Son de México.

La Huasteca Veracruzana fue representada por el Ballet de Danza Folklorica “Ixcuinan”, de la Casa de Cultura de Altamira, con la dirección del Profesor Alfredo Espinoza Vargas, acompañados por el Trío de la Casa de Cultura de Altamira.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Extensión y Difusión de la UAT, Ulises Arredondo Llanos; del Coordinador de Difusión Cultural del Campus Sur, Juan Carlos Barroso Gómez; la Directora de Cultura de Altamira, Profesora Brenda Denisse de la Cruz; el Director de Cultura de Ciudad Madero, Modesto Ibarra Sandoval; y en representación de la Secretaría de Cultura de Tampico, Sandra Muñoz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD