buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a regio con una carga de heroína

Valúan droga en más de 682 md. La tecnología y los caninos llevaron al descubrimiento del cargamento de narcóticos

McAllen, Tx.

Carga. Cae mexicano con cargamento de heroína valorado en alrededor de 682 mil 544 dólares.Detienen a regio con una carga de heroína

Un cargamento de heroína, valuado en más de 682 mil dólares, fue decomisado por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, de los Estados Unidos, CBP, durante acciones de inspección para el ingreso a la unión americana.

"Nuestros oficiales de CBP llevan a cabo una vigilancia ejemplar en sus inspecciones y estas acciones ayudan a impedir el ingreso de peligrosas drogas a nuestras calles", dijo el director del Puerto de Entrada de Laredo, Albert Flores. 

"Este decomiso demuestra cómo la determinación de los oficiales, la utilización de la tecnología y los caninos, llevaron al descubrimiento de este cargamento de narcóticos”, añadió el funcionario.

El decomiso ocurrió en el Puente Internacional Juárez-Lincoln cuando un oficial de CBP remitió a inspección secundaria a un Renault Flence 2011, conducido por un ciudadano mexicano, de 42 años de edad, residente de Monterrey, Nuevo León.

Una inspección canina y a través de ña obtención de imágenes del vehículo, por parte de los oficiales de CBP, resultó en el descubrimiento de seis paquetes que contenían 17 libras de  heroína con un valor estimado en 682 mil 544 dólares.

La droga fue incautada por agentes de CBP, así como el vehículo, en que ésta era transportada, mientras que el conductor fue arrestado y el caso entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI, y de la Fuerza de Inmigración y Aduanas, ICE.


Olfato valioso

>Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro. 

>Pero esta noble mascota va más allá de una simple amistad.

>Y es que los agentes de la Patrulla Fronteriza lo han convertido en un valioso aliado en el combate al narcotráfico. 

>Un can especializado en estas lides permitió el hallazgo y decomiso de un cargamento de heroína.

>La droga tiene un valor superior  a más de 682 mil dólares.

>Los oficiales de CBP llevan a cabo una vigilancia ejemplar, pero está es superior cuando los acompaña una unidad canina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD