buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a la esposa del reumatólogo fraudulento

McAllen, Tx.- La esposa del Dr. Jorge Zamora Quezada, el reumatólogo acusado de cometer fraude a la atención médica, fue arrestada el jueves por  autoridades federales, con cargos similares a los de su marido.

Detienen a la esposa del reumatólogo fraudulento

La demanda alega que entre 2000 y 2018, desempeñó un papel de supervisión en la práctica de su marido, en el Centro para la Artritis y la Osteoporosis en Edinburg, y como tal, participó en un plan para tratar a pacientes y defraudar a las aseguradoras de salud.

Un empleado, supervisor de facturación, alegó que Zamora participó en reuniones semanales y quincenales que se centraron en aumentar la productividad y las cuotas de pacientes, para de esta manera aumentar los ingresos, a través de la realización de exámenes y de procedimientos médicos, independientemente de que los pacientes realmente no lo necesitaban.

Además, los empleados declararon que ella participó en la “alteración y fabricación” de registros médicos, y un asistente médico afirmó que los empleados fueron instruidos para crear registros médicos falsos.

El Dr. Jorge Zamora Quezada, esposo de la detenida, fue arrestado en mayo por cargos de conspiración para cometer fraude a la atención médica, cinco cargos de fraude a la atención médica y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, luego de que diagnosticaba a sus pacientes con enfermedades que no tenían para someterlos a costosos tratamientos innecesarios.Actualmente está detenido sin derecho a fianza.

-

IMPLICADA

>Meisy Angelica Zamora fue detenida por cargos de conspiración para cometer fraude a la atención médica, según una denuncia penal.

>La demanda alega que desempeñó un papel de supervisión en la práctica de su marido, en el Centro para la Artritis y la Osteoporosis en Edinburg.

>Participó en un plan para tratar a pacientes y defraudar a las aseguradoras de salud.

>También en reuniones semanales y quincenales que se centraron en aumentar la productividad y las cuotas de pacientes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD