buscar noticiasbuscar noticias

Detienen en una hora a 253 indocumentados

Realizan también acciones en casa de seguridad en Roma y áreas aledañas

Un par de numerosos grupos de inmigrantes ilegales, 253 indocumentados en total, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, con una hora de diferencia, durante operativos de vigilancia en un área cercana a Mission

Indocumentados detenidos durante varios operativos.Detienen en una hora a 253 indocumentados

El miércoles, agentes del sector del Valle del Río Grande, RGV, recibieron información de una casa de seguridad que operaba en Roma. Los agentes se comunicaron con la Oficina del Sheriff del condado de Starr y solicitaron su ayuda en la investigación. A su llegada, se vio a varios sujetos saliendo de la residencia a través de una ventana rota, en un intento de huir antes de ser detenidos.

En otro caso, agentes asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen detuvieron a 166 ilegales, principalmente unidades familiares y niños extranjeros no acompañados, UAC, al sur de Mission

En menos de una hora, un segundo grupo de 87 indocumentados, también compuesto por familias y UAC, se entregó a los agentes.

PERSECUCIÓN

El jueves por la tarde, el Departamento de Policía de Roma intentó detener un vehículo Chevrolet Malibú, después de que se lo observara saliendo de una casa de seguridad para albergar inmigrantes.

El auto no cedió a los señalamientos de la Policía e intentó escapar, siendo seguido por los federales, pero poco después se detuvo y los ocupantes salieron corriendo.

Finalmente cinco inmigrantes y el conductor fueron detenidos, destacando que los indocumentados dijeron a las autoridades que había más ilegales ocultos en la residencia, donde los oficiales detuvieron a tres sujetos más. Los ocho detenidos fueron llevados a la Estación de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande para ser procesados. 

La mañana del viernes, agentes de RGV intentaron detener una camioneta Ford F150, que circulaba en dirección norte de la 281, cerca de Linn.

Mientras los agentes estaban revisando las placas del vehículo, la unidad salió a toda velocidad, intentando escapar, pero chocó contra la cerca de un rancho. El conductor y todos los pasajeros salieron del vehículo. 

Los agentes realizaron una búsqueda en el área y detuvieron a 10 sujetos que fueron identificados como presentes ilegalmente en los Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD