Detienen en Tampico alcalde veracruzano
Traía pistola reglamentaria del Ejército
Tampico, Tam.- La Policía Federal División Gendarmería logró el aseguramiento de un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano y la detención de dos hombres, uno de los cuales dijo ser presidente municipal de Tampico Alto, Veracruz.
Uno de los hombres se identificó como Adrián Domínguez Rangel, jefe edilicio del municipio de Tampico Alto, mismo que dijo que el arma era para su protección personal, sin embargo no acreditó la legal posesión.
El alcalde y su acompañante fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, luego de tratarse de un arma de la marca Sig Sauer calibre 9 milímetros con su cargador, además de otros dos cargadores abastecidos, por lo que fue trasladado a las instalaciones ubicadas en la zona norte de Tampico.
La detención se realizó en la prolongación de la Avenida Hidalgo entre Calzada san Pedro y Eduardo de la colonia Colinas del Sol. Junto a al alcalde fue detenido también quien se identificó como Sergio Antonio de Castro.
Una vez que rindieron declaración, fueron trasladados a la cárcel municipal de Tampico, en donde está en espera de ser vinculado a proceso.
Más de la sección
Trascendió que el alcalde sufrió de un malestar de salud al estar tras las rejas, por lo que fue hospitalizado de urgencia en un nosocomio privado de la zona; entre tanto Sergio Antonio de Castro permanecía en la barandilla.