buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 4 huachicoleros en Guerrero

Los presuntos implicados ya habían extraído de la pipa ocho mil litros de combustible, los cuales ya estaban almacenados en varios tambos arriba de una camioneta

Guerrero, México.- Integrantes de la Policía Comunitaria detuvieron a cuatro hombres, uno de ellos armado, cuando ordeñaban una pipa de gasolina en las instalaciones del Parque Industrial del Gobierno estatal que se encuentra a la orilla de la Autopista del Sol.

Detienen a 4 huachicoleros en Guerrero

A uno que viajaba en un automóvil azul marca Chevrolet, tipo Aveo con reporte de robo, le aseguraron una pistola y un fusil R-15.

Dos de los detenidos son trabajadores de el Parque Industrial, que según la versión de uno de los comandantes de las autodefensas, facilitaban el acceso a los huachicoleros armados.

El comandante de la PC de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado relató que este sábado alrededor de la medianoche un grupo de su organización realizaba un recorrido de rutina por la Autopista del Sol y notaron que pegado a las instalaciones del Parque Industrial estaba estacionada una pipa, una camioneta y un automóvil.

Cuando se iban acercando los comunitarios, el conductor de la pipa arrancó y se dio a la fuga.

Las autodefensas se dieron cuenta que en la camioneta había garrafones y varios tambos llenos de gasolina que le habían ordeñado a la pipa.

Además, el conductor del vehículo portaba, además de la pistola, un rifle R-15.

La Policía comunitaria también procedió a detener al conductor de la camioneta donde transportaban la gasolina robada y a los dos empleados de el Parque Industrial del Valle de El Ocotito.

Este Parque -que pertenece al Gobierno de Guerrero- es dirigido por Humberto Armenta Adame, funcionario cercano al Gobernador Héctor Astudillo Flores.

"Por versiones de los detenidos es de que los dos trabajadores eran los que abrían el portón para que entrara la pipa y que se realizara la ordeña", afirmó el comandante.

El conductor del automóvil Aveo es vecino de Buenavista de la Salu, localidad vecina de El Ocotito.

Durante el interrogatorio que le hicieron a este individuo, confesó que en Buenavista de la Salud está una bodega en donde están almacenados ocho mil litros de gasolina robada.

El lugar ya se encuentra bajo vigilancia de la ciudadanía de esta comunidad.

"Teníamos informes de que en este tramo de la autopista las pipas de gasolina eran ordeñadas por delincuentes y este podría ser el caso", dijo el comandante de la PC.

En el caso de los cuatro detenidos, se prevé que sean entregados a la Policía Federal para que -a su vez- los remitan a la PGR.

"Ya estamos recibiendo amenazas de que soltemos a los detenidos, pero no lo vamos hacer, eso lo va a decidir la gente durante la asamblea", señaló el comandante de la Comunitaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD