buscar noticiasbuscar noticias

Detectan 90 casos nuevos de VIH en Tamaulipas

"Manejamos 300 casos de incremento al año normalmente y esto va dentro de lo esperado", informó el encargado de Despacho del Programa de VIH/SIDA, Jorge Hernández

Cd. Victoria, Tam.-  En lo que va del año se han detectado 90 nuevos casos de portadores de VIH en Tamaulipas, esto representa apenas el 30 por ciento de lo detectado en un año típico por lo que esta estadística se encuentra dentro de la normalidad, siendo los municipios de Tampico (zona conurbada) y Reynosa los que encabezan la lista.

Detectan 90 casos nuevos de VIH en Tamaulipas

“Manejamos 300 casos de incremento al año normalmente y esto va dentro de lo esperado, en lo que vamos no ha habido un aumento”, informó el encargado de Despacho del Programa de VIH/SIDA, Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, “siguen siendo Tampico y Reynosa los que más están generando de esos 300 que entran por año, pero no en el sentido de que están aumentando, sino que son los que van arriba siempre”.

Tampico cuenta con más de mil 200 pacientes y Reynosa con alrededor de mil, el 34,76 por ciento restante se distribuye principalmente en municipios como Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo; el 60 por ciento de los pacientes detectados son del sexo masculino y el 40 por ciento del femenino en rangos de edad de 20 a 60 años. En cuanto a medicamentos, el doctor Hernández Rodríguez dijo que se cuenta con abasto para las 22 claves de medicamentos para esa población.

imagen-cuerpo

Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, encargado de Despacho del Programa de VIH/SIDA.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD