buscar noticiasbuscar noticias

Destruye la Sedena armas decomisadas

En la explanada del 19 Regimiento. Deshabilitan ametralladoras, fusiles AK-47, pistolas y escuadras

LABOR. Destruye Ejército Mexicano mil 687 armas de diferentes tipos y calibres.Destruye la Sedena armas decomisadas

Ya no enlutarán hogares, al menos con estas ‘‘mensajeras de la muerte’’ ya no habrá ni muertes colaterales ni heridos de balas perdidas... elementos del Ejército Mexicano destruyeron ayer mil 687 armas producto de los operativos realizados en esta frontera y el resto del estado.

Ante unas 500 personas en la explanada del 19 Regimiento de Caballería Motorizado los técnicos de las Fuerzas Armadas con sierras, martillos y desarmadores deshabilitaron ametralladoras, fusiles, AK-47, pistolas, revólveres y escuadras de metal, plástico y madera.

Los artefactos mortales fueron decomisados en los operativos que realiza en protección de la población y en combate al crimen organizado de parte del Instituto Armado, fuerzas federales y corporaciones estatales y municipales a lo largo y ancho del territorio de Tamaulipas.

El evento fue presidido por el general de División Diplomado de Estado Mayor, Jens Pesro Lohmann Irutburu, Comandante de la IV Región Militar; el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y el delegado federal José Ramón Gómez Leal.

Igualmente asistieron alcaldes de la región y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

De manera especial, unos 200 alumnos y alumnas de escuelas primarias de la localidad, atestiguaron la deshabilitación de las armas de fuego.

Estuvieron presentes también: Irving Barrios Mujica, Fiscal General de Justicia de Tamaulipas; Contralmirante de Infantería Paracaidista DEM Federico Alberto Magaña Ramos, Comandante Sector Naval de Matamoros; Magistrado Pedro Pérez Vázquez, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Comisario Manuel Rojas Calvo, Coordinador Estatal de la Policía Federal del Estado.

También atestiguaron el acto alcaldes de la región, mandos militares y civiles.

El evento fue supervisado por elementos y jefes de la 11ava Región Militar y no hubo destrucción de balas, fundas, fornituras ni correas.

En un boletín enviado a los medios de comunicación, la Secretaría de la Defensa Nacional reiteró:

“Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refuerzan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que contribuyen a la construcción de la paz y la seguridad de nuestro país”.


imagen-cuerpo

ARSENAL. Armas que ya no causarán luto en los hogares de la región fueron deshabilitadas.

imagen-cuerpo

TESTIGOS. Unos 200 alumnos y alumnas de escuelas primarias de la localidad, atestiguaron la deshabilitación de las armas de fuego.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD