buscar noticiasbuscar noticias

Destapan abuso sexual a inmigrantes detenidas

Oficiales de EU agreden al menos a 3 mujeres en instalación de seguridad

Ciudad de México.

Destapan abuso sexual a inmigrantes detenidas

Guardias de un centro de detención de migrantes en El Paso, Texas, agredieron y abusaron sexualmente de reclusas, según una denuncia presentada por el Centro de Defensa de Inmigrantes de Las Américas, que urgió a una investigación criminal.

De acuerdo con la querella citada por el portal de noticias ProPublica, los oficiales agredieron a al menos tres personas en una instalación supervisada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), a menudo en áreas no visibles para las cámaras de seguridad.

Los guardias les dijeron a las víctimas que si hablaban nadie les creería porque no había imágenes y el acoso involucraba a oficiales de alto rango. 

Entre las víctimas, según la denuncia, se encuentra una mujer mexicana que dijo que los guardias la besaron por la fuerza y tocaron sus partes íntimas. Ella se enfrenta a la deportación la siguiente semana, indicó el portal, lo que significa que podría perderse un testigo clave.

La mujer dijo a ProPublica que prefería regresar a México aunque su vida corriera peligro a seguir en el centro de detención.

Otra de las víctimas es una salvadoreña que fue puesta en libertad por una condición médica. La mujer indicó que había sido acosada en reiteradas ocasiones los agentes y que incluso uno llegó a ofrecerle “mucho dinero” si tenía relaciones sexuales con él en un lugar no visible para las cámaras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD