buscar noticiasbuscar noticias

‘Destapa’ Auditoría sueldazos y desvíos; prende 14 alertas en Tamaulipas

A flote: Sancionarán a funcionarios del Poder Judicial, Ayuntamiento de Matamoros, Administración Portuaria de Altamira y la Universidad Tecnológica por el uso irregular de los recursos públicos

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) recomendó iniciar 14 procesos sancionatorios en contra de funcionarios de la Administración Portuaria de Altamira, el Poder Judicial de Tamaulipas, la Universidad Tecnológica de Matamoros y el Ayuntamiento de Matamoros por el uso irregular de los recursos públicos.

‘Destapa’ Auditoría sueldazos y desvíos; prende 14 alertas en Tamaulipas

Para el Poder Judicial de Tamaulipas, la ASF determinó tres promociones de responsabilidad administrativa, esto por encontrar que en el presupuesto del año 2020, la autoridad judicial del estado asignó más recursos para el área de servicios personales que el límite establecido.

Los servicios personales son utilizados para sueldos, salarios, pagos de estímulos a los trabajadores, en donde para el año 2020 se contempló el ejercicio de poco más de 778 millones de pesos.

“En el Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2020, asignó recursos para servicios personales que superaron el límite establecido en la normativa y no presentó en una sección específica las erogaciones correspondientes al gasto por servicios personales que comprendiera las remuneraciones de los servidores públicos”, indica el informe de la ASF.

En el puerto de Altamira, la ASF generó tres promociones de responsabilidad administrativa, en donde se encontraron deficiencias en la planeación de proyectos de obras públicas, además de diferencias de 887 mil pesos entre volúmenes de obra estimados a los pagados.

Los proyectos en los que se encontraron diferencias entre lo contratado y lo pagado fueron la construcción de Subestaciones Eléctricas y Líneas de Transmisión que se realizaron en el puerto de Altamira en el año 2020.

Matamoros es el único municipio de Tamaulipas en el que se determinó iniciar promociones de responsabilidad administrativa, esto por no llevar un control adecuado de los recursos que son administrados por este municipio.

En la Universidad Tecnológica de Matamoros se determinó iniciar cinco procedimientos de responsabilidad por reintegrar fuera de tiempo recursos no comprometidos en los programas realizados por esta institución y por no transparentar los estados de cuenta bancarios, las comprobaciones de erogaciones, entre otros.

RECURSOS SIN CONTROL

 El Ayuntamiento de Matamoros es el único municipio de Tamaulipas en el que se determinó iniciar promociones de responsabilidad administrativa.

 La sanción de la Auditoría Superior de la Federación se determinó por no llevar un control adecuado de los recursos que son administrados por este municipio.

 En el puerto de Altamira, la ASF generó tres promociones de responsabilidad administrativa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD