Texas

Despliegue militar para contener a la caravana

Actualmente ya hay alrededor de 2 mil elementos apoyando a la Patrulla Fronteriza

  • Por: Carlos Espriella
  • 26 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Despliegue militar para contener a la caravana

APOYO. Los efectivos vendrán a proporcionar apoyo en labores de inteligencia y logística a la Patrulla Fronteriza, sin intervenir directamente en las detenciones de inmigrantes.

McAllen, Tx.- Prevén el envío de más efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México, para hacer frente a lo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó emergencia nacional, por la llegada de la caravana de inmigrantes en la que viajaban miles de hondureños con destino a la Unión Americana.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, tenía programada la firma de una orden ayer jueves, en la que se autoriza el envío de 800 o más efectivos de la Guardia Nacional a la frontera sur de los Estados Unidos, para apoyar a la Patrulla Fronteriza en sus labores.

El presidente Donald Trump ya había anunciado su intención de enviar militares a la frontera para contener la oleada de inmigrantes hondureños que viajan en caravana, destacando que ésta situación es una emergencia nacional y que lo va a atender como tal, con la seriedad que se requiere.

La mañana del jueves se filtró la noticia por parte de un funcionario norteamericano que pidió el anonimato, pues no estaba autorizado a dar tal información, destacando que los detalles estaban en proceso y que sería el jueves por la tarde cuando Mattis firmaría la orden.

Actualmente, en la frontera con México se cuenta con el apoyo de alrededor de 2 mil soldados de la Guardia Nacional que asisten a la Patrulla Fronteriza en labores de logística e inteligencia, aunque no están autorizados a hacer detenciones, destacándose que los elementos que se integren a esta labor llegarían bajo las mismas indicaciones, proporcionar apoyo y no intervenir directamente en las detenciones, señalándose que de igual forma se desplegará el equipo y los recursos necesarios para que los efectivos se desempeñen en dicha tarea.

Despliegue militar para contener a la caravana

INCREMENTO. Vienen más elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México para apoyar a la Patrulla Fronteriza.

Despliegue militar para contener a la caravana

Jim Mattis. Secretario de Defensa de Estados Unidos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA