buscar noticiasbuscar noticias

Despliegan a Guardia Nacional a la frontera

Estas tropas ahora están de pie junto a los profesionales de la salud y los socorristas en primera línea de esta crisis

McAllen, Tx.

Despliegan tres Brigadas de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Guardia Nacional para apoyo médico, de comunicaciones, mantenimiento de infraestructura.Despliegan a Guardia Nacional a la frontera

Como parte de la respuesta continua del estado a la pandemia del COVID-19, el gobernador Greg Abbott anunció el despliegue de tres Brigadas de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Guardia Nacional. 

El 72º Equipo de Combate de la Brigada de Infantería, el 56º Equipo de Combate de la Brigada de Infantería y la 176ª Brigada de Ingenieros, que operarán diez unidades de apoyo general ubicadas en todo el estado.

“Ya se trate de combates en el extranjero, grandes tormentas o virus mortales, la Guardia Nacional de Texas siempre es rápida en defender y servir a sus conciudadanos texanos”, dijo el gobernador Abbott. “Los texanos pueden estar agradecidos de que estas tropas ahora están de pie junto a los profesionales de la salud y los socorristas en primera línea de esta crisis”.

El Gobernador ordenó un enfoque inicial en dos misiones críticas que se beneficiarán directamente de las capacidades logísticas incomparables de la Guardia Nacional de Texas, experiencia médica, soporte de comunicaciones, mantenimiento de infraestructura y activos de transporte: ayudar a conducir a través de sitios de prueba y reforzar la infraestructura de salud del estado.

Acciones

Durante la semana pasada, los miembros de la Guardia han practicado el montaje y la conducción a través de las ubicaciones del sitio de prueba junto con el personal médico para garantizar un proceso bien coordinado que permita a los texanos acceder a las pruebas de detección de COVID-19 de una manera segura y eficiente que también limita el contacto con miembros potencialmente infectados del público.

La Guardia también está implementando apoyo para la infraestructura de salud del estado con proveedores médicos, equipos y suministros necesarios para proporcionar acceso a la atención. 

A medida que avanza la respuesta, los miembros de la Guardia continuarán trabajando con socios a nivel local, estatal y nacional para identificar y desarrollar ubicaciones adicionales que puedan convertirse en instalaciones de atención médica.

“Somos soldados ciudadanos y encontramos nuestro mayor llamado para servir a nuestros conciudadanos, sin importar dónde nos llame el deber”, dijo el mayor general Tracy R. Norris, el ayudante general de Texas y comandante de la Guardia Nacional de Texas. 

“No será una tarea fácil, pero hemos enfrentado tiempos difíciles antes. Con el compromiso de nuestros soldados y el apoyo de la comunidad, le mostraremos al mundo que somos fuertes y orgullosos de Texas, y juntos superaremos este desafío”.

El gobernador Abbott también enfatizó que estas tareas no disminuirán la capacidad de la Guardia para cumplir con los compromisos operativos, incluida la misión fronteriza de Texas y los despliegues en el extranjero.

Para garantizar que los miembros de la Guardia que responden estén sanos, se asignará personal médico capacitado a cada unidad y proporcionará evaluaciones antes de que cada miembro de la Guardia sea aprobado para la misión. Cualquier miembro de la Guardia que muestre signos de enfermedad recibirá tratamiento y los recursos necesarios para recuperarse mientras sigue todos los requisitos descritos por los Centros de Control de Enfermedades, CDC. Esta medida mantendrá saludables las unidades de respuesta y reducirá la propagación potencial de COVID-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD