buscar noticiasbuscar noticias

Desmontarán ranchos; mejorarán agostaderos

Productores rurales de carne recibirán apoyos para desmontar al menos 400 hectáreas y convertirlas en agostaderos que produzcan alimento para sus hatos

Desmontarán ranchos; mejorarán agostaderos

Díaz Ordaz, Tam.

Al menos 400 hectáreas del sector ganadero en este municipio, serán desmontadas para que los pastos puedan desarrollarse y producir alimento para la cría y engorda de ganado.

Serán 14 los ganaderos campesinos los que resultarán beneficiados con el programa auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado.

Los productores de carne que en tiempo y forma hicieron la solicitud correspondiente, recibirán un apoyo de 2 mil pesos por hectárea, para el desmonte de sus agostaderos, a fin de que los pastos puedan aprovechar las lluvias y el sol para su nacimiento y desarrollo.

El Presidente de la Asociación Ganadera General “San Miguel”, Martin García Magdaleno, informó que para el desmonte y la remoción de tierra se utilizará maquinaria conocida como los D-8, que tienen la suficiente fuera para derribar árboles y dejarla libre de maleza.

Ya con la tierra removida, los productores podrán sembrar zacate “buffel”, para que durante las primeras lluvias comienza a reproducirse , florecer y ser un nutritivo alimento para los animales.

Se espera que los recursos aterricen en fecha próxima, toda vez que la documentación ya está en manos de la Secretaria de Desarrollo Rural en Tamaulipas, puntualizó García Magdaleno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD