buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelan banda de policías asaltantes

Involucran en ilícitos a agentes de San Nicolás, NL

Monterrey, N. L.

COMPLICES. El arresto de un par de asaltantes, en San Nicolás, derivó en el involucramiento de policías de la citada ciudad.Desmantelan banda de policías asaltantes

De manera conjunta, agentes ministeriales y la Secretaría de Seguridad nicolaíta, determinaron el involucramiento de un par de oficiales, al ser capturados los asaltantes capitalinos, Saúl Murguía Mellado, de 47 años, y su hijo, Saúl Omar Murguía Garza, de 28.

Voceros policíacos dijeron que a los detenidos les fue asegurada un arma de fuego, que resultó ser de cargo, de uno de los policías.

Padre e hijo confesaron, que un elemento preventivo los llevó en su patrulla y les facilitó el arma, para que asaltaran las oficinas municipales, del centro cultural Rosa de los Vientos, donde robaron 600 mil pesos, del impuesto predial.

Añadieron que una mujer uniformada, de la misma corporación, los alertó también del momento exacto para cometer el atraco, en el que además despojaron de carteras y teléfonos celulares, a ciudadanos que pagaban el predial.

Refirieron que luego de huir de las oficinas, en la Colonia Miguel Alemán, fueron atrapados por otros policías municipales, quienes les aseguraron la pistola y recuperaron la totalidad del botín.

De lo anterior tuvo conocimiento el secretario de Seguridad de San Nicolás, José Martín Doria Mata, quien ordenó una exhaustiva investigación interna.

También, iniciaron pesquisas de ley, por parte de agentes ministeriales, en las que no sólo resultaron acusados los dos elementos, debido a que podría haber un mayor número de personal involucrado.

Asimismo, se investiga a una posible red de policías municipales, que planearon una serie de robos a mano armada.

El secretario de Seguridad, Doria Mata, se abstuvo de revelar nombres de los oficiales acusados, para no entorpecer la indagatoria que realiza la Procuraduría de Justicia estatal.

Aclaró que no están detenidos aún.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD