buscar noticiasbuscar noticias

Desilusiona tardanza en el proceso de asilo

Decepcionan los requisitos para seguir con trámites

Matamoros, Tam.- Completa desilusión tienen hoy en día los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos de manera legal; esto crece cada día y después de haber sostenido la tan esperada cita con las autoridades de aquel país.

TESTIMONIO. Sindy López mejor se regresará a su país debido a que tiene que conseguir hasta 8 mil dólares para que un abogado la represente en Estados Unidos.Desilusiona tardanza en el proceso de asilo

Desde hace unos días comenzaron a pasar poco a poco a las Cortes que fueron habilitadas a un costado de la Aduana de la vecina ciudad de Brownsville, sin embargo solo les origina decepción.

Sindy López Gutiérrez, originaria de Guatemala, tuvo su cita el lunes a las ocho de la mañana, sin embargo para poder ser aceptada tuvo qué estar en las inmediaciones del cruce internacional en punto de las cuatro de la mañana, junto a sus dos hijas.

“Ellos solo se dedicaron a preguntarnos sobre si estábamos consientes de que habíamos entrado de manera ilegal al cruzar el río, que si estábamos consientes de que nos pudieran regresar por esta falta, así como también que el quererles dar una mejor vida a mis hijos no es suficiente para poder obtener un asilo o la entrada de manera legal a los Estados Unidos”, dijo.

Explicó que después de haber sostenido dicha entrevista con las autoridades, “nos dijeron que teníamos qué conseguir un abogado, por el cual el cobro va desde los 5 hasta 8 mil dólares, lo cual difícilmente se puede juntar en un mes que es cuando nos toca la siguiente cita”.

Comentó que le hicieron entrega de papelería para llenar, pero todo tiene qué ser en inglés, así como vienen las instrucciones en esta documentación.

“La verdad yo mejor me voy a regresar a mi país; de dónde voy a sacar tanto dinero para pagarle a los abogados, mejor me regreso a mi país, ya solicité el apoyo de mi familia para poderme regresar junto con mis hijos”, concluyó.

imagen-cuerpo

PAPELERíA. Estos documentos en inglés tienen que llenarlos también en el mismo idioma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD