buscar noticiasbuscar noticias

Designan jóvenes para conferencia antitabaco

La Say What! Tobacco-Free Conference ofrece estrategias de vanguardia, herramientas y técnicas

Pharr, Tx. - Por su dedicación y al compromiso con la comunidad y la Coalición de Prevención y Control del Tabaco del Condado de Hidalgo, un grupo de adolescentes ha sido seleccionados para atender una conferencia estatal antitabaco.

No fumar. Jóvenes del Valle atenderán la conferencia de la juventud centrados en el programa SayWhat!Designan jóvenes para conferencia antitabaco

El consumo de tabaco sigue siendo la causa número uno de muertes prevenibles en los Estados Unidos, causando más muertes que el alcohol, el SIDA, los accidentes automovilísticos, las drogas ilegales, los asesinatos, los suicidios y los homicidios combinados. 

El programa SayWhat!, ubicado fuera de la Universidad estatal en San Marcos, ofrece conferencias anualmente en Montgomery, Texas, donde los jóvenes involucrados en la prevención del tabaco en todo el estado tienen la oportunidad de relacionarse y aprender estrategias, estadísticas, herramientas y técnicas para ayudarlos a mantenerse alejados del tabaco.

Los líderes juveniles ven la necesidad de unificar los diversos esfuerzos de prevención, por lo general desconectados, en todo el estado para proteger de los efectos nocivos del tabaco. 

Jóvenes de todo el estado de varias coaliciones y grupos de prevención asistirán a la conferencia, que incluye talleres, oradores motivacionales y sesiones de capacitación para enseñarles habilidades de liderazgo y defensa. 

Erik Masten, especialista de Behavioral Solutions dijo que la dedicación continua y al compromiso con la Coalición de Prevención y Control del Tabaco del Condado de Hidalgo (TPCC, por sus siglas en inglés), diez adolescentes del Valle han sido seleccionados para asistir.

Los objetivos del TPCC del Condado de Hidalgo, un esfuerzo de la coalición de Behavioral Health Solutions del sur de Texas, son prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes, promover el y apoyar el cumplimiento de las leyes, así como aumentar la cesación entre jóvenes y adultos, eliminar la exposición al humo de segunda mano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD