buscar noticiasbuscar noticias

Desfogan frontera

Cae de 24 mil 96 a 9 mil 543 casos de mexicanos repatriados en nuestros puentes internacionales de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros

En los primeros 100 días de la administración del presidente Joe Biden en los Estados Unidos, la deportación de mexicanos a través de los cruces internacionales de Tamaulipas disminuyó un 60 por ciento en comparación del mismo período de tiempo en el gobierno de Donald Trump.

Un grupo de mexicanos que han sido detenidos intentando cruzar la frontera hacia Estados Unidos.Desfogan frontera

De acuerdo con datos emitidos por la Unidad de Política Migratoria, de la Secretaría de Gobernación, del 20 de enero al 30 de abril del 2021 en Tamaulipas se registraron nueve mil 543 casos de mexicanos deportados.

En el mismo período de tiempo pero del año 2020, los registros del gobierno de México indican que fueron 24 mil 96 casos de mexicanos a quienes las autoridades migratorias de los Estados Unidos devolvieron al país por Tamaulipas.

A nivel nacional de enero al cierre de abril en el país fueron 63 mil 341 mexicanos deportados, siendo Baja California y Sonora las entidades con el primer y segundo puesto con la mayor cantidad de mexicanos que regresaron al país por sus puntos internacionales.

En Tamaulipas el puente Juarez-Lincoln es el que ocupa el primer puesto en mexicanos repatriados, con un promedio de 1 mil 200 casos por mes, seguido del puente Puerta de México en Matamoros con alrededor de 500 casos y el Reynosa-Hidalgo con cuatro 800 casos por mes en promedio.

imagen-cuerpo

Con la nueva administración federal norteamericana, se continuó con una política implantada a finales del 2020, la cual consiste en repatriar a mexicanos por vuelos de avión a las ciudades de Puebla, Morelia, Querétaro o Tabasco.

En el caso del aseguramiento de extranjeros dentro de México, los datos de la Unidad de Política Migratoria indican un incremento de hasta el 100 por ciento en los casos registrados en el 2020 con los de los primeros meses del 2021.

Durante los primeros cuatro meses del 2020 fueron 33 mil 545 aseguramientos de extranjeros en México, en el mismo período de tiempo pero del 2021 la cifra subió a 56 mil 622 registros tal como lo indican las autoridades federales.

En Tamaulipas el aseguramiento de extranjeros pasó de dos mil 678 casos de enero abril del 2020 a ocho mil 385 en el mismo período de tiempo pero del 2021.

Al igual que los últimos años, la mayoría de las personas que son aseguradas por autoridades migratorias son originarias de Centroamérica, sin embargo se incrementaron 

imagen-cuerpo

LOS QUE REGRESAN...

- En Nuevo Laredo, el puente Juárez-Lincoln es el que ocupa el primer puesto en mexicanos repatriados, con un promedio de 1 mil 200 casos por mes.

- En segundo lugar aparece el puente Puerta México en Matamoros con alrededor de 500 casos.

- El Puente Internacional Reynosa-Hidalgo con cuatro  800 casos por mes en promedio.

- En Tamaulipas el aseguramiento de extranjeros pasó de dos mil 678 casos de enero abril del 2020 a ocho mil 385 en el mismo período de tiempo pero del 2021.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD