buscar noticiasbuscar noticias

Desestiman amenazas hacia el gobierno federal

No detendrán las acciones, dice diputado

En tales términos lo expuso el diputado federal Erasmo González Robledo, quien dijo que en este gobierno se tiene que desenmascarar a todos los funcionarios que están inmiscuidos en el huachicoleo.

Desestiman amenazas hacia el gobierno federal

Las instituciones están por encima de cualquier interés particular y es el apego a la ley lo que mantiene al presidente con esas fortalezas en sus decisiones*. Eduardo González Robledo, diputado federal por Morena.

Tampico, Tam.- Con intimidaciones y amenazas, el Gobierno de la República no detendrá las acciones para terminar con la corrupción, sobre todo en la lucha frontal contra el robo de combustibles que es perpetrado por funcionarios de la misma paraestatal y la delincuencia organizada.

En tales términos lo expuso el diputado federal Erasmo González Robledo, quien dijo que en este gobierno se tiene que desenmascarar a todos los funcionarios que están inmiscuidos en el huachicoleo.

Nos queda claro que el robo de combustible es un cáncer de un tamaño tan grande que nos tenía que doler extirparlo y sobre eso el presidente ha sido muy claro va a haber una lucha muy frontal en cuanto a la corrupción que se daba en Petróleos Mexicanos con funcionarios y trabajadores sino también se está dando con otro tipo de delincuencia organizada que en ese sentido también participaba del robo de combustible", precisó.

González Robledo, aseguró que Andrés Manuel López Obrador no se va a detener a pesar de las amenazas de quienes se ven afectados con la lucha para combatir la corrupción.

"La verdad es que el presidente de la República con las instancias del Gobierno Federal y las instituciones están por encima de cualquier interés particular y es el apego a la ley lo que mantiene al presidente con esas fortalezas en sus decisiones", expuso.

Asimismo el legislador aseveró que se está en discusión sobre la reforma a la ley en el Artículo 19, que habla sobre las penas que alcanzan quienes roban combustible, pues se pretende que sea considerado como grave.

"Vamos a discutirlo en breve… Ya la comisión de puntos constitucionales la cual integro, ya se aprobó y ahora necesitamos llevarlo al pleno y ser votado en primera instancia por las dos terceras partes de los diputados en la Cámara y después llevarlo a la mitad de las mayorías", indicó.

Explicó que se requiere de 17 congresos locales para que esta iniciativa pueda ser llevada a rango constitucional y ahorita esta iniciativa tendrá que ser votada y de sufrir alguna modificación tendrá que ser enviada al Senado de la República y luego pasar al proceso que mencione en las legislaturas locales.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD