buscar noticiasbuscar noticias

Desestiman acusación contra McAllen

Demandantes alegan que hubo un mal manejo de los policías que participaron en un incidente criminal

McAllen, Tx.

Demanda en contra de la ciudad de McAllen y tres policías es desestimada por la Corte Federal.Desestiman acusación contra McAllen

Desestima la Corte Federal acusación por violación de los derechos civiles, incluida la fuerza excesiva y violación al debido proceso, contra la ciudad de McAllen, derivada de un caso en el que un sujeto disparó y mató a su esposa y a una de sus hijastras, para posteriormente quitarse la vida.

La parte acusadora alega que hubo un mal manejo de la situación por parte de los tres policías que respondieron al incidente.

Héctor García, padre biológico de las menores, demandó a la ciudad de McAllen y a tres policías el 27 de febrero de 2019, más de dos años después de que Cruz Pinion, disparó y mató a Ashley García, de 16 años, y a Santos Berenice García, de 42 años, dejando herida a la otra menor, que en ese entonces tenía 13 años, antes de suicidarse.

Los trágicos hechos tuvieron lugar el 28 de enero de 2017, cuando agentes de la Policía de McAllen respondieron a una llamada de violencia doméstica, la cual se generó a raíz de que Pinon exigió ver el teléfono celular de una de sus hijastras. Cuando llegó la policía, la menor se acercó a los agentes y les dijo que Pinion la había estado agrediendo sexualmente durante años.

En algún momento durante la entrevista, el sujeto abrió fuego, lo que resultó en la muerte de su esposa y su hijastra de 16 años. La parte acusadora alega que los policías respondieron a los disparos, y que fueron ellos quienes habrían herido a la menor que estaba dentro de la residencia.

Después del tiroteo García hizo múltiples intentos de saber qué sucedió en esa noche, incluido quién disparó y mató a su hija: la policía o Pinion. La queja detalla cómo presentó una solicitud de la Ley de Información Pública de Texas, en busca de informes del incidente y balística, así como el video de la cámara del tablero de las patrullas en la escena esa noche, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito, lo que llevó a la presentación de la demanda.

Recientemente, la juez de distrito, Micaela Álvarez, emitió una opinión de 23 páginas desestimando todos los reclamos de García, al tiempo que desestimó también los posibles cargos contra los oficiales que participaron esa noche en el incidente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD