buscar noticiasbuscar noticias

Desea seguir haciendo cine en su país

Cannes, Francia.

EN PIE DE LUCHA. Asghar Farhadi no quitará el dedo del renglón para seguir trabajando en su territorio.Desea seguir haciendo cine en su país

Para Farhadi, ganador de múltiples Premios de la Academia y uno de los cineastas más destacados del cine internacional, la declaración de Trump tiñó la celebración de una melancolía familiar.

En el 2017 boicoteó la ceremonia de los Óscar, donde su película “El viajante” se impuso como Mejor Cinta en Lengua Extranjera, luego de que Trump prohibió la entrada a ciudadanos de países musulmanes, incluyendo Irán.

Farhadi también ha criticado el régimen iraní y su censura a artistas como él mismo.

El miércoles hizo un llamado a Irán para que permita que su compatriota y colega Jafar Panahi, quien tiene prohibido salir del país, viaje a Cannes para el próximo estreno de su propia película en el festival, algo que Panahi le agradeció en un mensaje de texto.

Filmada en España en español, con un elenco encabezado por Javier Bardem y Penélope Cruz, que también incluye al argentino Ricardo Darín, “Todos lo saben” es la segunda cinta que Farhadi realiza en el extranjero. “El pasado” la hizo en Francia, en francés, con Bérénice Bejo como protagonista. “Todos lo saben”, sobre un secuestro que destapa los secretos latentes de una familia, fue rápidamente adquirida por Focus Features tras su estreno en Cannes con planes de llevarla a competir en los Óscar.

Pero como explicó a través de un intérprete a un reportero en la azotea de un hotel en Cannes, Farhadi no quiere ser conocido como un cineasta trotamundos. El director de 46 años conversó sobre sus complicados sentimientos por su país y su eterna fascinación con el pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD