Texas

Descubren contrabando humano en un remolque

Fueron 29 personas que estaban en los Estados Unidos ilegalmente, eran de México, Honduras, Guatemala y la República Dominicana

  • Por: Edelia Hernández
  • 01 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Descubren contrabando humano en un remolque

Frustran contrabando de 29 personas de México, Honduras, Guatemala y la República Dominicana

McAllen, Tx. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron un intento de contrabando de personas en el punto de control de inmigración en la carretera estatal 35 (I-35 ).

El incidente ocurrió el pasado lunes, cuando un tractor blanco que transportaba un remolque blanco se acercó al punto de control al norte de Laredo, Texas.

El tractor-remolque fue remitido a una inspección secundaria, donde con la ayuda de un agente canino y la búsqueda en la cabina del dormitorio reveló a cinco personas ocultas. 

La inspección adicional tractor reveló a otras 24 personas que viajaban ocultas adentro del trailer. 

En  total fueron 29 personas que estaban en los Estados Unidos ilegalmente eran nacionales de México, Honduras, Guatemala y la República Dominicana. 

El caso fue turnado a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su procesamiento. Asimismo, la agencia confiscó tanto el tractor como el remolque.

La agencia federal advierte que a pesar de la amenaza de la pandemia de Covid-19 y las extremas temperaturas del verano, los contrabandistas continúan poniendo en peligro la vida de las personas que explotan y la salud y seguridad de nuestra nación.

Para denunciar actividades sospechosas como el tráfico de personas y / o drogas, descargue la aplicación "USBP Laredo Sector" o comuníquese con la línea gratuita de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al 1-800-343-1994.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA