buscar noticiasbuscar noticias

Descubren contrabando humano en un remolque

Fueron 29 personas que estaban en los Estados Unidos ilegalmente, eran de México, Honduras, Guatemala y la República Dominicana

McAllen, Tx. 

Frustran contrabando de 29 personas de México, Honduras, Guatemala y la República DominicanaDescubren contrabando humano en un remolque

El incidente ocurrió el pasado lunes, cuando un tractor blanco que transportaba un remolque blanco se acercó al punto de control al norte de Laredo, Texas.

El tractor-remolque fue remitido a una inspección secundaria, donde con la ayuda de un agente canino y la búsqueda en la cabina del dormitorio reveló a cinco personas ocultas. 

La inspección adicional tractor reveló a otras 24 personas que viajaban ocultas adentro del trailer. 

En  total fueron 29 personas que estaban en los Estados Unidos ilegalmente eran nacionales de México, Honduras, Guatemala y la República Dominicana. 

El caso fue turnado a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su procesamiento. Asimismo, la agencia confiscó tanto el tractor como el remolque.

La agencia federal advierte que a pesar de la amenaza de la pandemia de Covid-19 y las extremas temperaturas del verano, los contrabandistas continúan poniendo en peligro la vida de las personas que explotan y la salud y seguridad de nuestra nación.

Para denunciar actividades sospechosas como el tráfico de personas y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Laredo Sector” o comuníquese con la línea gratuita de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al 1-800-343-1994.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD