Descubre petrolera Lukoil nuevo campo de petróleo
Yacimiento con más de 250 millones de barriles
La empresa petrolera rusa Lukoil informó haber descubierto frente a las costas de México un nuevo campo de petróleo cuyas reservas se calculan en hasta 250 millones de barriles de crudo.
“Con base en los resultados de la perforación, se planea preparar un plan de evaluación para el campo Yoti-oeste”, agregó Lukoil.
Las agencias informativas EFE y RT señalaron que la empresa obtuvo a través de su filial en México en 2017 los derechos a explorar y producir hidrocarburos en el bloque 12, situado a 50 kilómetros de la costa.
El área cubre 521 kilómetros cuadrados y en el proyecto participa además la petrolera italiana Eni, con un 40 por ciento de participación.
Con anterioridad, explica Lukoil, en el bloque 10 en la costa mexicana y en el que la empresa rusa posee el 20 por ciento y Eni es el operador, se perforaron asimismo con éxito dos pozos de prospección.
Más de la sección
Desde el pasado 16 de agosto, la empresa había dado a conocer que empezó a perforar un primer pozo de exploración en la zona de hidrocarburos Bloque 12, en el estado de Tabasco, al sur del Golfo de México.