buscar noticiasbuscar noticias

Descartan riesgos en Senda de Vida. Fortalecen su sede, cercana al río

Elevan terreno a fin de evitar problemas en emergencias

Reynosa, Tam.- Los migrantes que se alojan en la Casa Senda de Vida se encontrarán a salvo en caso de huracanes o lluvias intensas a pesar de que este inmueble se encuentra en las márgenes del río Bravo.

SEGURA. La Casa Senda de Vida se encuentra fuera de peligro, afirman sus responsables.Descartan riesgosen Senda de Vida. Fortalecen su sede, cercana al río

Héctor Silva, responsable de este albergue para quienes son deportados de los Estados Unidos, informó que han venido trabajando para que esta casa esté segura.

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) recientemente señaló que en caso de contingencia, todas las instalaciones en las márgenes del río debían ser evacuadas.

“Estamos de acuerdo con las autoridades, en caso de emergencia nosotros personalmente con el equipo que tenemos en el albergue estamos preparados. Años atrás pasó una inundación y varias partes de la ciudad se vieron afectadas”.

Por ello, dijo, es que tomaron medidas de prevención y levantaron el terreno para que en caso de que el río aumente su nivel, el agua no les afectara.

“Se verán perjudicadas las áreas bajas, pero aquí estamos a salvo. Hemos visto en otras partes bajas de la orilla del río son peligrosas, pero nosotros estamos muy por encima, hemos trabajado para que esto no nos afecte porque tenemos a veces familias completas alojadas en el albergue”.

Recordó que cuando el huracán Alex azotó Reynosa, la Casa Senda de Vida sirvió como alojamiento para quienes se vieron afectados, así como para los medios de comunicación que buscaban hacer algunas tomas de la inundación de las colonias Los Patos o 10 de Mayo.

“Esta área puede verse que estamos en alto, no corremos riesgo pero estamos en la mejor disposición de trabajar con las autoridades en caso de que pase alguna contingencia en la ciudad”.

Hemos trabajado para que esto no nos afecte porque tenemos a veces familias completas alojadas en el albergue*. Héctor Silva, Senda de Vida

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD