buscar noticiasbuscar noticias

Descartan responsabilidad de diputados en caso EHF

Defiende líder del Congreso la aprobación de fideicomiso.

Cd. Victoria, Tam.

DESLINDE. Los exlegisladores de la LVII Legislatura podrían no ser vinculados a proceso.Descartan responsabilidad de diputados en caso EHF

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos Alberto García González, descartó que a los exdiputados locales de la LVII Legislatura de Tamaulipas se les pueda llegar a fincar alguna responsabilidad al aprobar la desincorporación del predio de mil 600 hectáreas en el puerto industrial de Altamira, por el cual actualmente es investigado el exgobernador Eugenio Hernández Flores.

No obstante, en la averiguación previa penal 14/2017 la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas da a conocer que además del exgobernador también estarían vinculados varios exdiputados locales por la probable comisión de los delitos de Peculado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

“(Lo único que hicieron los diputados) fue la desincorporación del patrimonio del Estado a través de un Fideicomiso con unos fines muy específicos, mismos que después no se cumplieron pero ya estaba en la esfera del Ejecutivo, no del Legislativo”, dijo García González.

Los exdiputados locales que podrían ser llamados a comparecer son Juan Genaro de la Portilla, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Ernesto Cantú Reséndez, Miguel de la Rosa Medrano, Jesús Villanueva Perales, Blanca Valles Rodríguez, y el perredista Bernardo Gómez Villagómez.

Es en el Decreto número 435 de la LVII Legislatura en donde se “autoriza al Ejecutivo del Estado a aportar al Fideicomiso Nuevo Santander y, en consecuencia, afectar en propiedad fiduciaria un bien inmueble de la titularidad de la Hacienda Pública Estatal, con superficie total de 1600-03-85.11 hectáreas, ubicado en el Municipio de Altamira, Tamaulipas”, refiere el artículo primero del citado decreto.

En el artículo segundo se aclara que el predio cuya afectación se autoriza se destinará para la realización de los fines propios del Fideicomiso citado entre los que se encuentran el celebrar los contratos relacionados con la enajenación y aprovechamientos de las superficies susceptibles de explotación económica.

”Ya estaba en la esfera del Ejecutivo (el incumplimiento), no del Legislativo”. Carlos García González,  presidente del Congreso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD