buscar noticiasbuscar noticias

Descartan riesgo por dengue en La Pesca. Afirman tener todo controlado

En septiembre hubo un brote significativo

“Para Coepris nuestro trabajo es ir con los negocios, sobre todo aquellos a los que se dedican a manejar cosas como fierro o llantas, talleres, para revisar que no haya diferentes depósitos con agua donde se pueda criar ese vector”, dijo.

Descartan riesgo por dengue en La Pesca. Afirman tener todo controlado
imagen-recuadro

El dengue bajó totalmente, no podemos decir que se erradicó, pero sí bajó bastante, hay un control como nunca ha habido en cuestión de vectores*. Óscar Villa Garza, titular de Coepris

Cd. Victoria, Tam.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Óscar Villa Garza, descartó que existan riesgos mayores de contagio de dengue para los paseantes que acudan a la playa La Pesca en el municipio de Soto la Marina, luego que hace unos meses se registraron por lo menos 34 casos en ese poblado.

“Una cosa que hacemos nosotros es voltearlos, regalarles abate para que le echen y estarlos verificando, ese es nuestro trabajo, lo de la fumigación eso le compete a Vectores”, precisó.

Fue entre septiembre y octubre cuando se presentó esa situación de epidemia luego que un residente de ese poblado viajó al estado de Veracruz donde contrajo el virus.

Durante todo 2018 los municipios con más casos de contagios de dengue fueron Soto la Marina, Tampico, Reynosa, Altamira y Victoria, mientras que de zika y chikungunya no se presentaron.

El doctor Villa Garza recalcó que si bien no ha sido posible erradicar por completo dicha enfermedad sí se ha logrado contener en Tamaulipas, por lo cual en el período vacacional habrá que seguir expectante para la detección de probables casos importados.

“A raíz de todas las acciones que se tomaron el año pasado y de hecho hasta ahorita, porque la verdad que ahora ha sido totalmente atípico, generalmente en tiempo de frío el mosco no se presentaba, hoy se presenta, hubo alguna mutación en los mosquitos”, comentó.

En lo que va del año se han acumulado 25 casos de dengue principalmente en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en la zona norte.

El titular de Coepris consideró como bajo el riesgo de contagio de esta enfermedad en las playas y destinos turísticos de la entidad, no obstante, reiteró el llamado a la población para guardar las precauciones ante el arribo de turistas foráneos.

“El dengue bajó totalmente, no podemos decir que se erradicó, pero sí bajó bastante, hay un control como nunca ha habido en cuestión de vectores”, aseguró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD