buscar noticiasbuscar noticias

Descartan quiebre al salirse ‘cuadros’

El dirigente estatal del PRI, Edgardo Melhem, denuncia acoso por parte del PAN para llevarse ‘figuras’ emanadas del tricolor

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional sigue adelante con su proceso interno rumbo a las elecciones del seis de junio de este año, aseguró el presidente del Comité Directivo en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, a pesar de la salida de cuadros destacados como la diputada local Yahleel Abdala Carmona o el expresidente municipal victorense, Óscar Almaraz Smer.

Descartan quiebre al salirse ‘cuadros’

Yo creo que les faltó consolidar cuadros a ellos, aún y cuando tienen cuatro años en el Gobierno lamentablemente parece que no les crecieron sus cuadros* Edgardo Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI

El dirigente estatal priísta consideró que es constante el acoso por parte del PAN hacia los cuadros emanados del PRI para atraerlos y sumarlos a su estructura.

“Yo creo que les faltó consolidar cuadros a ellos, aún y cuando tienen cuatro años en el Gobierno lamentablemente parece que no les crecieron sus cuadros”, dijo.

Descartó focos rojos en otros municipios, y en especial en el caso de la capital del estado consideró que se cuenta con cuadro completo para las elecciones.

“Vamos a esperar si se dan las cosas, yo soy muy respetuoso de las decisiones personales, pero yo veo un PRI muy activo en las encuestas de la semana pasada -que es la última encuesta de enero-; el PRI sin candidatos sin ponerle nombres y apellidos traemos prácticamente el 20 por ciento de la intención de voto en la diputación federal -V Distrito”, dijo ante la probable salida de Almaraz Smer a las filas de Acción Nacional.

Melhem Salinas destacó que si bien el exalcalde y exdiputado local por el partido tricolor no se ha pronunciado formalmente en cuanto a sus actuales preferencias políticas, es bien sabido que colaboradores suyos se sumaron al partido blanquiazul desde el 2019, por lo cual no sería raro el cambio de rumbo de Óscar Almaraz.

“Cada uno en lo personal sabe su convicción política y también nuestro futuro político de identidad partidista, yo no quisiera adelantar vísperas hasta que sean hechos consumados”, señaló.

En el caso de la diputada Yahleel Abdala a pesar de que dio a conocer su deseo de dejar las filas del Revolucionario Institucional para sumarse a la fracción del Grupo Parlamentario del PAN, mencionó que eso aún no se ha formalizado debido a que el Congreso local se encuentra en receso… pero sólo por eso.

“Ahí el tema es la sobrerrepresentación, esperemos que este viernes que inicia el período ordinario de sesiones se formalice porque actualmente todavía no está formalizada su incorporación a la bancada de Acción Nacional”, reiteró, pese a que Abdala ya está en el PAN de Nuevo Laredo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD