buscar noticiasbuscar noticias

Descartan que 'El Mijis' fuera secuestrado

El ex diputado local potosino tras salir de San Luis Potosí, fue reportado como desaparecido el pasado 31 de enero y desde esa fecha es buscado

A poco menos de un mes de que se desconoce su paradero, el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, tras investigaciones preliminares, descartó que Pedro Carrizales Becerra, "El Mijis" haya sido secuestrado, ya que no se ha pedido dinero por su rescate, por lo que investigan su desaparición para localizarlo.

Descartan que El Mijis fuera secuestrado

 El ex diputado local potosino tras salir de San Luis Potosí, fue reportado como desaparecido el pasado 31 de enero y desde esa fecha es buscado, primero en Coahuila, donde estuvo, después en Nuevo León, y posteriormente en Tamaulipas, derivado de investigaciones de autoridades de las tres entidades.

 "Sin embargo, ha venido ocurriendo a través del tiempo porque, pues bueno tiene sus orígenes en San Luis Potosí, se ha hablado mucho que hay una información en medios de que sale de San Luis Potosí hacia Coahuila, se va a Nuevo León, parece ser que también pisa tierra tamaulipeca", precisó Barrios.

 "Entonces, estuvo interactuando en estos Estados, lo que conlleva necesariamente una coordinación entre todas las fiscalías", agregó.

 El Fiscal informó que se cuenta con varias líneas de investigación, de las que no dio detalles, para tratar de ubicarlo.

 "Pero aquí lo más importante es lograr la ubicación de la persona, como en todos los casos de desaparición de personas", aseveró.

 En Tamaulipas, reveló que se inició una carpeta de investigación tras las investigaciones de las Fiscalías, primero de Coahuila y después de Nuevo León, quienes enviaron el resultado de actuaciones.

 "De hecho hace ratito (hoy) estuve platicando con el Fiscal de San Luis Potosí, en el intercambio de pruebas y de cuáles se tienen que seguir realizando", comentó.

 "Básicamente cuáles serían éstas, pues todo lo que tiene que ver con información del análisis de movimientos telefónicos, de los vehículos, del sistema de videovigilancia que es muy importante, de los sistemas de videovigilancia, atender los movimientos para poder dar con el paradero de esta persona".

 La carpeta de investigación de la FGJE, dijo, tuvo su origen en un cuadernillo, luego de que se publicó sobre la posibilidad de que "El Mijis" haya estado en Tamaulipas y por reportes de las Fiscalías de Nuevo León y Coahuila.

 "Porque tuvimos conocimiento por medios de comunicación cuando al parecer hubo elementos de que pudiera haber estado en Tamaulipas", expresó.

 "Porque todo primero se origina en San Luis Potosí, luego fue Coahuila, luego fue Nuevo León, luego dijeron pues vamos a Tamaulipas, iniciamos y ya es cuando las investigaciones nos empiezan a dar vistas y nosotros las sumamos a las investigaciones", añadió.

 Sobre la versión de la esposa de la víctima, Miriam Martínez, de que pudo dirigirse a Nuevo Laredo, dijo que se investiga la información.

 "Habría que analizarlo pericialmente, todo esto vi que hubo una entrevista así, sin embargo, pues todo esto tiene que estar soportado no se descarta o sea ese tipo de asuntos de esta naturaleza no se descarta ninguna información, nada más se tiene que estar soportada técnicamente seguramente debe de ser así", apuntó.

 Además, contó que se ha entablado comunicación con la Federación, y en su búsqueda participa la Guardia Nacional y sus diferentes divisiones.

 "Se han revisado protocolos, repito son varias las líneas de investigación, pero aquí lo fundamental es la coordinación y el seguimiento puntual", subrayó.

 El Fiscal no descartó que pudiera haber sido víctima de la delincuencia organizada.

A casi un mes de que se desconoce el paradero de Pedro Carrizales Becerra, "El Mijis", el Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, descartó que haya sido secuestrado al afirmar que no se ha pedido dinero por su rescate.

"Estamos ante la desaparición de una persona, ya se descarta lo del secuestro porque no ha habido ninguna exigencia", indicó en entrevista.

Tras salir de San Luis Potosí, el ex Diputado local de esa Entidad fue reportado como desaparecido el pasado 31 de enero y desde esa fecha es buscado en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"Se ha hablado mucho que hay una información de que sale de San Luis Potosí hacia Coahuila, se va a Nuevo León, parece ser que también pisa tierra tamaulipeca", precisó Barrios.

"Entonces, estuvo interactuando en estos Estados, lo que conlleva necesariamente una coordinación entre todas las fiscalías", agregó.

El Fiscal informó que se cuenta con varias líneas de investigación, aunque no dio detalles.

"Estuve platicando con el Fiscal de San Luis Potosí, en el intercambio de pruebas y de cuáles se tienen que seguir realizando", comentó.

"Todo lo que tiene que ver con información del análisis de movimientos telefónicos, de los vehículos, del sistema de videovigilancia que es muy importante".

Sobre la versión de la esposa de la víctima, Miriam Martínez, de que Carrizales pudo haberse dirigido a Nuevo Laredo, el Fiscal dijo que se está investigando.

"Habría que analizarlo pericialmente todo esto. Vi que hubo una entrevista así, sin embargo, pues todo esto tiene que estar soportado, (pero) no se descarta", apuntó.

Además, contó que se ha entablado comunicación con la Federación y en su búsqueda participa la Guardia Nacional.

"Se han revisado protocolos, repito son varias las líneas de investigación, pero aquí lo fundamental es la coordinación y el seguimiento puntual", subrayó.

El Fiscal no descartó que el ex legislador pudiera haber sido víctima de la delincuencia organizada.

"No podemos descartar nada, porque tenemos varias líneas de investigación, nosotros seguimos las diferentes líneas de investigación, y al momento de que ya nos arroje el conjunto, la valoración, pues podemos emitir alguna opinión", reiteró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD