Descartan paros laborales en la industria refresquera
Reafirma sindicato relaciones estables con las empresas
Filiberto López Adame, secretario general de la sección 125 del Sindicato de Embotelladores en Reynosa, comentó que en Reynosa se está trabajando normalmente.
En Reynosa no existe riesgo de paros laborales en contra de las empresas refresqueras, por lo que no debe de haber temor por desabasto ya que hay paz laboral con el sindicato de embotelladores. Ayer en Matamoros los trabajadores de una empresa refresquera iniciaron paro laboral para exigir incremento salarial y bono anual, además otras empresas más se sumaron, luego de las protestas en las maquiladoras que poco a poco se va resolviendo.Aquí no ha habido violaciones a ninguna cláusula del Contrato Colectivo de Trabajo, acaban de salir todas las rutas al mercado*. Filiberto López Adame, representante sindical
“Aquí no ha habido violaciones a ninguna cláusula del contrato colectivo de trabajo, acaban de salir todas las rutas al mercado, ayer de igual forma, hay paz laborar y tranquilidad”, dijo.
Por lo anterior no hay riesgo de que se presenten paros laborales en Reynosa, Miguel Alemán y San Fernando.
Actualmente en Reynosa hay 420 trabajadores sindicalizados, que prestan el servicio dotando del producto a los comercios y negocios.
“No tenemos nada que nos obligue hacer algún paro, todo está normalmente, la empresa está dando cumplimiento a todas y cada una de las cláusulas pactadas en el contrato colectivo de trabajo”, recalcó.
Más de la sección
De acuerdo a la ley, todos los contratos colectivos de trabajo son revisables cada año, el clausulado se revisa cada dos años, un año si y otro no.
-
NO VENCE TODAVÍA EL TABULADOR
Explicó que el tabulador de salarios es año tras año, el contrato de bebidas mundiales vence a las cero horas del día último de octubre y entra en vigor -lo que se logra- a partir del primero de noviembre.
“Se cumple lo que marca la ley que cuando es todo tienes que hacer un pliego petitorio por lo menos con 60 días de anticipación y cuando es únicamente del tabulador es con 30 días de anticipación, este año nos toca únicamente el tabulador de salarios el cual se estará haciendo llegar en tiempo y forma a la empresa”, finalizó.