Descartan elevar productos nuevos a canasta básica
Por el momento no hay planes de incrementar los productos de la canasta básica que se otorgan por parte de las autoridades estatales, a través del programa alimentario, lo único que se puede hacer es cambiar algunos.
Recientemente el Gobierno Federal, presentó la nueva canasta básica que pasa de 23 a 40 productos de primera necesidad, los cuales, estarán disponibles a precios accesibles en las tiendas de la empresa del gobierno de seguridad alimentaria, que es la fusión de las tiendas de Diconsa y Liconsa.
En Reynosa se dan arriba de 52 mil despensas cada bimestre, que incluyen: leche, atún, sardinas, frijol, papel sanitario, entre otros productos más.
“Nosotros vamos a estar manejando el mismo número de productos, lo que sí, a petición de algunos es cambiar algún producto, pero el número sigue igual por lo pronto”, dijo Ricardo Moreno, director Regional de Bienestar Social del Estado.
La nueva canasta básica del Gobierno Federal, está integrada por: carnes de res, pollo, puerco, pan, huevo, pescado seco y sardina, agua purificada, deshidratados de Jamaica, tamarindo y horchata sin azúcar, garbanzos, chícharos, gelatinas, frutas, verduras, cacahuate, ajonjolí, chía y amaranto.
Más de la sección
El programa de apoyo alimentario, se otorga a las familias de diferentes sectores de la ciudad, donde el apoyo en especie llega a los que están en el padrón.