buscar noticiasbuscar noticias

Descartan ébola por la presencia de africanos

MONITOREO. Desde el 10 de abril el Congo registra mil 200 casos con un total de 764 pacientes fallecidos.Descartan ébola por la presencia de africanos

Laredo, Tx.- Con la presencia de migrantes africanos en esta región, las autoridades de salud de Laredo están preparadas para responder a cualquier emergencia sanitaria pero hasta ahora no hay casos de ébola o de otra enfermedad peligrosa.

Aunque hubo desconcierto porque 20 migrantes procedentes del Congo eran monitoreados para determinar si presentaban síntomas, ninguno resultó positivo. Ocho estaban en refugios de Laredo y 12 en Nuevo Laredo.

El temor era porque en el Congo hay una grave epidemia de ébola al grado que la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia global por el alto número de contagios y de fallecimientos en ese país del continente africano. Desde el 10 de abril el Congo registra mil 200 casos con un total de 764 pacientes fallecidos a consecuencia del virus.

Un informe de la cadena de noticias Breitbart sugirió que los migrantes africanos estaban infectados y eran monitoreados, pero las autoridades de Laredo descartaron esta situación y aclararon que no hay casos en Laredo ni en áreas vecinas.

En los últimos dos meses y medio Laredo ya recibió unos 2 mil 800 migrantes de diferentes países, entre ellos de África, que fueron liberados mientras se resuelven sus peticiones de asilo ante las autoridades de inmigración.

Autoridades se mueven rápido con apoyo de organizaciones de ayuda para realizar pruebas médicas cuando se detecten casos sospechosos de enfermedades que puedan ser potencialmente de riesgo para los laredenses como tuberculosis y paperas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD