”No hay condiciones ni los tiempos para tener gente preparada, capacitada, con el perfil que se requiere”.
Descarta Estado bajar presencia de militares
Erogan al año 3 mmdp para sus gastos
Cd. Victoria, Tam. / VMC
De manera adicional al recurso que se programa para la seguridad pública en Tamaulipas, el Gobierno del Estado ha destinado en forma anual tres mil millones de pesos, con los que se paga un complemento al sueldo, hospedaje, alimentación y gastos operativos a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) y Policía Federal.
Sin embargo, pese al esfuerzo presupuestario, el secretario de Finanzas Jorge Ábrego Adame, descartó que se les diga adiós a las tropas en labores de policías, pues no se tendrá el número suficiente de efectivos que supla funciones de la Sedena, Semar y PF.
El funcionario indicó que aun cuando la Universidad de Seguridad y Justicia sigue captando nuevos elementos para ser preparados, contratando los que van egresando, hacen falta más efectivos.
“Pudiéramos ir dando las gracias a corporaciones federales en forma gradual cuando tengamos suficiencia de seguridad para el Estado, en un proceso de desincorporación, pero definitivamente que en este sexenio no se podrá; no hay condiciones ni los tiempos para tener gente preparada, capacitada, con el perfil que se requiere”, sostuvo.
Más de la sección
Confirmó que el renglón de la seguridad pública, es el que mayor impulso ha tenido por parte del gobernador Egidio Torre Cantú a lo largo de los últimos años, en los que en forma anual se han destinado tres mil millones de pesos, adicionales a los que generalmente se aprueban en el presupuesto de egresos del Estado.