buscar noticiasbuscar noticias

Desatienden solicitudes de transparencia

El ITAIT recibió 13 denuncias de usuarios de la Plataforma Nacional

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) recibió 13 denuncias de usuarios de la Plataforma Nacional de Transparencia, por no cumplir con las obligaciones de esta ley por parte de entidades gubernamentales.

La Secretaría de Salud es la dependencia que más registros acumuló, con cinco casos.Desatienden solicitudes de transparencia

De acuerdo con información emitida por el ITAIT, del año 2018 a la fecha se recibieron 13 denuncias en contra de siete secretarías de gobierno en la entidad por no cumplir con las obligaciones de transparencia

Por la Secretaría de Finanzas son dos denuncias las cuales se presentaron el 2 de marzo del 2018 y el 5 de junio del 2019, por incumplir con las obligaciones de transparencia, aunque en estos dos casos no se resolvió aplicar una sanción en contra de algún funcionario público.

La Secretaría de Desarrollo Rural es otra de las dependencias que recibieron denuncias por no cumplir con la ley; se presento el 20 de marzo del año 2018; para la Secretaría de Bienestar Social son dos denuncias las recibidas.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas recibió una denuncia el día 4 julio del año 2018, mientras que la Secretaría de Salud es la dependencia que más registros acumuló, con cinco casos.

En menor medida con una denuncia cada una, se encuentran la Secretaría del Trabajo, la cual fue recibida el 10 de junio de este año y la Secretaría de Administración el día 9 de julio. En ninguno de los casos se aplicó una sanción en contra de algún funcionario público.

De acuerdo con la Ley General de Transparencia, toda entidad del gobierno federal, estatal, municipal u organismos públicos autónomos se encuentran obligados a transparentar información como la lista del personal que labora, las contrataciones, funcionarios sancionados, entre otros.

En caso de no cumplir con las obligaciones de transparencia, se podrá interponer una denuncia por parte de un usuario de la plataforma, lo cual en caso de demostrarse que fue intencional, se podrá aplicar una sanción económica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD