buscar noticiasbuscar noticias

Desarrollan planta solar móvil para regiones de Rusia

La planta está dotada de seis paneles solares de Hevel con una potencia total de 1.8 kilovatios

Desarrollan planta solar móvil para regiones de Rusia

Moscú.

El desarrollo de la energía solar en Rusia tiene un importante matiz nacional: en vez de pretender abastecer a todo el país con plantas solares, busca centrarse en la creación de soluciones individualizadas.

Se trata de plantas solares para las regiones lejanas con escasa infraestructura, según los planes de la empresa Hevel Solar, conocida como el mayor fabricante de paneles solares del país y proveedor principal de varias plantas solares rusas.

En cooperación con la universidad tecnológica MISiS y la planta industrial Pobeda, la firma ideó, desarrolló y concretó el proyecto de una planta solar móvil instalada en un remolque.

La planta está dotada de seis paneles solares de Hevel con una potencia total de 1.8 kilovatios. Para las horas nocturnas y un tiempo nublado, el aparato tiene baterías acumuladoras de 19.2 kilovatios por hora que se recargan por completo en 10 horas en condiciones idóneas.

La empresa destaca el alto rendimiento de sus paneles solares, que llega a un 23 por ciento. Mientras existen prototipos de paneles solares más eficaces —y más caros—, lo que para un producto comercial en fase de fabricación masiva es un parámetro nada desdeñable.

Los diseñadores del aparato enumeran entre sus posibles tareas el suministro de energía en zonas lejanas o aisladas, en las regiones montañosas o en lugares de catástrofes naturales o averías industriales.

Mientras el concepto de las centrales solares móviles ha sido estudiado y puesto en práctica en otros países, el proyecto de Hevel introdujo la 'peculiaridad nacional' rusa: el remolque tiene propiedades de un todoterreno y es capaz de atravesar terreno difícil.

Las partes del dispositivo le permiten funcionar en todas las condiciones climáticas, de desiertos secos a tundras nevadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD