buscar noticiasbuscar noticias

‘Desaparecen’ carretoneros. Arrancan operativos y a ninguno hallan

Entre varias dependencias harán rondines permanentes

Fijos. Van contra los que se nieguen a dejar el modelo tradicional de recolección.‘Desaparecen’ carretoneros. Arrancan operativos y a ninguno hallan

imagen-recuadro

Nosotros sólo somos una figura de apoyo pero cuando algún carretonero sea sorprendido violando las leyes, así como cualquier ciudadano deberá enfrentar consecuencias*. Iliana Magallón Elizondo, Tránsito y Vialidad Reynosa

El Mañana / Staff.- Para garantizar que no exista ningún recolector de basura trabajando con animales, ayer se pusieron en marcha los operativos e inspecciones por toda la ciudad a cargo de la Dirección de Tránsito, Vialidad, Inspección, Vigilancia así como Protección Animal y Medio Ambiente… sin encontrar carretoneros.

La directora del primer organismo, Iliana Magallón Elizondo, destacó que las multas serán aplicables conforme al reglamento de la ciudad.

El no remplazar a los caballos o burros por una unidad motriz será castigado con una multa de alrededor de mil 600 pesos correspondientes a 20 (UMAS), de acuerdo con las estimaciones oficiales.

“Nosotros solo somos una figura de apoyo pero cuando algún carretonero sea sorprendido violando las leyes, así como cualquier ciudadano, deberá enfrentar consecuencias, más aún cuando circulen vehículos con tracción animal que sabemos que eso está prohibido”, advirtió.

Durante el primer rondín efectuado en la colonia Rodríguez por aproximadamente una hora no se registraron anomalías, solo se constató a quienes ya presentaban adaptaciones motrices.


Decomiso del animal

Los animales que sigan jalando las carretas de basura serán sometidos a una revisión médica exhaustiva a cargo de especialistas y veterinarios que determinarán si existe algún problema de salud, desnutrición o maltrato.

De encontrarlo, la víctima, será trasladada hacia un refugio temporal.

“Estamos trabajando en conjunto con diversos organismos, entre ellos veterinarios para que cuando un animalito se encuentre con signos de maltrato inmediatamente se dé conocimiento y se lleve a un lugar donde pueda estar sano, recibiendo atención y cuidado”, puntualizó Magallón.

Los operativos de vigilancia también se enfocarán a quienes ya migraron al nuevo modelo motorizado que establece una circulación de 6:00 a 18:00 horas para los recolectores, prohibiendo derrames de basura en vía pública y quemas clandestinas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD