buscar noticiasbuscar noticias

Desamparan a pacientes en la Casa de Psiquiatría

Instalaciones continúan cerradas tras suspender las labores, enfermeras, médicos y director

Ya ha transcurrido casi un año y medio que fue cerrada la Casa de Psiquiatría de Reynosa, A.C., instalaciones que lucen atiborradas de maleza en su exterior.

A casi un año y medio de haber suspendido labores, la Casa de Psiquiatría de Reynosa, A.C. sigue cerrada.Desamparan a pacientes en la Casa de Psiquiatría

La institución a nivel local que se ubica en la colonia Colosio, es producto de la unión de esfuerzos entre empresarios locales y personas interesadas en dotar a la ciudad de un lugar donde se atendiera a personas con esa clase de padecimientos sobre todo a las de escasos recursos económicos.

Posteriormente se contó con el apoyo del gobierno del estado vía DIF para equipamiento y ampliación del edificio así como de las anteriores autoridades municipales que aportaron el salario de quien fungía como director.

A la fecha, la Casa de Psiquiatría, continúa cerrada y el personal que ahí laboraba hasta mayo del año pasado en que se tomó la decisión de suspender labores, enfermeras, médicos y director, se desconoce qué actividades estén realizando en la actualidad.

URGE REABRIRLA

Consideran que ya es tiempo de que se reabra la Casa de Psiquiatría de Reynosa, con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes para protección de la salud de los pacientes que necesitan de los servicios que ahí se ofrecieron hasta mayo del 2020.

“Creo que las nuevas autoridades municipales deberán tomar en cuenta ese tipo de necesidades apremiantes, para facilitar la atención médica y psiquiátrica a quienes la requieren”, dijo el tesorero del Patronato de la institución, Francisco Tenorio Rivera.

El lugar cuenta con camas de hospital equipadas, con área de hospitalización, consulta médica, sala de espera así como con un espacio para la práctica de deporte como es la caminata.

Es importante que primeramente se proceda a la sanitización del lugar, la instalación de un lector de temperatura corporal, recipientes con gel y atender las consultas una vez que se abra al público nuevamente, evitando que ingrese a la sala de espera solamente una parte de los pacientes.

Esperamos que se contemple nuevamente su funcionamiento pues realmente hace falta porque con ello los pacientes ya no tendrían que ser trasladados a municipios vecinos para recibir la atención que corresponde.

imagen-cuerpo

Francisco Tenorio Rivera, tesorero del Patronato de la Casa de Psiquiatría de Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD