Deprimentes condiciones en instalaciones de CBTIS. Esperan que se realicen mejoras en vacaciones
Lucen muy deterioradas y con falta de mantenimiento
Miguel Alemán, Tam.- Tras finalizar el ciclo escolar 2018-2019, alumnos y padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 125, esperan que el director Cristian Valerio Hernández Ruiz, tenga suficiente tiempo y voluntad, pero sobre todo recursos económicos para poder brindarle el debido mantenimiento a las instalaciones del citado plantel educativo, el cuales presentan serio deterioro.
Durante un reciente recorrido por dicha institución educativa, fueron evidentes algunas deficiencias que existen en varias de las aulas y oficinas, las cuales se encuentran en malas condiciones, como el caso de la puerta de la Coordinación de Difusión Cultural y Deportiva, la cual presenta serio deterioro desde hace tiempo.
De igual forma, las gradas y canchas del campo de futbol que se ubica a espaldas del plantel, también lucen completamente abandonadas y enmontadas, además de una serie de triques viejos y en desuso que han estado acumulando, brindando solo mal aspecto e imagen del plantel.
Las lozas de concreto que había en la parte superior de las baquetas exteriores y aledañas a la institución, se encuentran quebradas e incluso se han convertido en verdaderas fosas humanas, representando un riesgo para la integridad de los mismos alumnos y demás transeúntes.
“Efectivamente, lo que en tiempo fueron banquetas del Cbtis, ahora son un peligro para los mismos jóvenes estudiantes y todos los vecinos del sector, pues varias losas están quebradas y ya no se puede caminar por ahí”, explicó uno de los vecinos de la colonia Infonavit Rinconada.
Más de la sección
Cabe mencionar que alumnos y padres de familia hicieron públicas algunas imágenes desde varias semanas a través de las redes sociales para evidenciar las malas condiciones, pero sobre todo la falta de interés del director Hernández Ruiz, quien hasta el momento no ha mostrado tener voluntad por mejorarlas.
Por su parte, también advirtieron que regresando de sus vacaciones, esperan poder encontrarse con una mejor imagen del plantel y que los aliente a seguir estudiando, en lugar de deprimirlos.
ABANDONADA. Las gradas también lucen completamente enmontadas.
ACUMULAN. Una serie de triques viejos y en desuso que han estado acumulando.
QUEBRADAS. Las lozas de concreto que había en la parte superior de las banquetas exteriores y aledañas a la institución.
DAÑADA. Evidentes deficiencias existen en aulas y oficinas, las cuales están en malas condiciones.