buscar noticiasbuscar noticias

¡Super Joel!

Entregan reconocimiento como la Mejor Deportista del Año a la jugadora de softbol Edith Elena de Leija Sánchez; ultramaratonista reynosense vuelve a brillar

Pese que se manejó con mucho hermetismo la organización, por fin se llevó a cabo el Premio Estatal del Deporte 2022. Ayer en el patio central de Palacio de Gobierno, el gobernador Américo Villarreal reconoció el trabajo realizado por el gremio deportivo y periodistas en la materia. 

El ultramaratonista reynosense, Joel Rodríguez, obtiene el premio de Mejor Deportista No Federado.¡Super Joel!

También recibieron reconocimientos: Valentina García Gómez, de la disciplina de tiro con arco, como Mejor Deportista Infantil; el judoka Eduardo Sagástegui Becerra, como Mejor Deportista Juvenil; la también judoka Cecilia Martínez Aguilera, Mejor Deportista Adulto Mayor; Gabriel Alejandro Avilés González, de la disciplina de atletismo como Mejor Deportista Adaptado y el ultramaratonista reynosense Joel Rodríguez Mojica, Mejor Deportista no Federado.

El gobernador del Estado también dio la bienvenida a Laura Ayala Díaz, Francisco Cervantes Morales y Angel Eliud Tovar Tinajero, como nuevos integrantes del Salón al Mérito Deportivo.

“Este es el camino importante que debemos de llevar desde muchos aspectos, desde el aspecto psicológico, disciplinario, de convivencia, de participación, de desarrollo del tejido social y no descuidar a quienes hoy felicitamos por su desempeño en el deporte de alto rendimiento, impulsarlo para quien por sus características, por sus dones, su capacidad de entrega, de sacrificio, de horas de entrenamiento, de pasión por un deporte, se aplican y pueden tener un reconocimiento estatal, nacional o internacional”, dijo el primer mandatario del Estado. 

“El deporte lo vamos a impulsar total y decididamente en esta administración y contamos con todos ustedes, entusiastas del deporte, de participar activamente, de ser ejemplo ante los demás con sus logros deportivos y la difusión de estos logros a la sociedad”, agregó.

En la ceremonia también se reconoció a los ganadores del Premio Estatal de Periodismo Deportivo: Mejor Fotografía, María Fernanda Hernández Luna; Mejor Video-Reportaje, Marco Rodríguez Mex y Roberto Iracheta; Mejor Crónica, Andrés Alejandro Ramírez Acosta y Mejor Reportaje, Héctor Guillermo Rivera Romero.

En este evento el gobernador estuvo acompañado por Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria; el general Adalberto Sergio Rojas Mira, coordinador estatal de la Guardia Nacional; en representación del general Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48va. Zona Militar, asistió el Mayor de Infantería, Heriberto Félix; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal de Programas para el Bienestar, diputados locales y secretarios del gabinete estatal.

imagen-cuerpo

La softbolista Edith Elena de Leija Sánchez es reconocida como la Mejor Atleta del Año en el Premio Estatal del Deporte. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD