buscar noticiasbuscar noticias

Plasma su garra

Emmanuel Alvarado Villa, con apenas 14 años, se convierte en nuevo jugador de las fuerzas básicas de los Tigres UANL

El reynosense Edgar Emmanuel Alvarado Villa, contento tras firmar su contrato que lo convierte en nuevo jugador de las fuerzas básicas de los Tigres UANL.Plasma su garra

Cada vez son más los reynosenses que se atreven a arriesgarse para construir su camino rumbo al profesionalismo. 

Uno de estos ejemplos es Edgar Emmanuel Alvarado Villa, que acaba de cumplir uno de los tantos objetivos que se ha trazado con apenas 14 años de edad y plasmó su firma para convertirse en nuevo jugador de las fuerzas básicas de los Tigres UANL.

Edgar, que toda su formación futbolística ha sido en la escuela de los Mineros de Reynosa, junto a sus padres de familia tomaron la decisión de no dejar esta oportunidad de unirse a la cantera felina.

El proceso del jugador tamaulipeco para llegar al cuadro auriazul fue bastante largo y complicado, ya que se encargó de aprobar varios filtros para, por fin, llegar al momento deseado de firmar su contrato. 

En marzo del 2022 acudió con los Mineros de Reynosa, de la categoría 2008, en participar a la Copa Youth en Monterrey e inmediatamente los visores de los Tigres detectaron su calidad y no dudaron en invitarlo a unas visorias en Zuazua.

Ante el buen desempeño del defensa central se ganó el derecho de ingresar al proyecto 10-50, que consta en desarrollar visorias en 10 estados y 50 ciudades de todo México. 

Otro de los retos que superó fue en el mes de mayo, al tener actividad en la copa Santos Peñoles, en la que lució con el campeonato obtenido.

Los entrenadores lo volvieron tomar en cuenta para entrenamientos, interescuadras en el estadio Universitario, Zuazua y en Ciudad Victoria; posteriormente recibió la buena noticia de ser convocado para asistir a Ciudad Juárez para ver acción en el proyecto Futuro Felino.

El momento clave que cambió todo para Edgar fue la actuación que presumió en la copa Manchester, en San Diego, California, que se efectuó recientemente en mayo e inmediatamente a su regreso los Tigres le extendieron el contrato para formar parte de sus filas.

imagen-cuerpo

La posición de Edgar es defensa central y tuvo que aprobar diversas visorias para quedarse en el cuadro felino.

imagen-cuerpo

El fronterizo tuvo su formación futbolística en la escuela de los Mineros de Reynosa.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD