buscar noticiasbuscar noticias

Regalan Verstappen y Norris sorprendente batalla

Max Verstappen y Lando Norris pelearon hasta el último minuto por la pole position del Gran Premio de Países Bajos, ofreciendo un verdadero espectáculo al ejército naranja

Regalan Verstappen y Norris sorprendente batalla

El piloto de Red Bull salió victorioso al mantenerse enfocado en su última vuelta durante la Q3 de la sesión de calificación, lo que le permitió superar al McLaren por más de 5 décimas de segundo.

 "Fue una clasificación muy complicada, comenzando con condiciones muy resbaladizas. Y no meterse en problemas. Luego usamos neumáticos lisos y había una línea seca y había que correr grandes riesgos.

 "Era fácil cometer errores, especialmente en el asfalto nuevo del primer y tercer sector. Al principio no pensé que estaría lo suficientemente seco para los slicks, pero me equivoqué. Con las banderas rojas la pista se secó de nuevo y la trayectoria seca se ha ampliado", comentó el neerlandés.

 Uno de los principales problemas de Norris fue que no logró mantener el ritmo del sector 1 y 2, en el que su ventaja fue de más de 1 segundo, pues el monoplaza naranja fue efectivo en asfalto mojado, seco y en la lluvia.

 "Pensé que al menos tenía posibilidades de conseguir la pole. Mi primera mitad de la vuelta fue muy buena, la segunda terrible. Max hizo un buen trabajo en estas condiciones. La segunda posición es un buen resultado para nosotros", comentó el británico.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD