buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Pemex camión vactor en comodato a Comapa

La unidad fue gestionada ante la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex)

Entrega Pemex camión vactor en comodato a Comapa

A pesar de que se han emprendido campañas para erradicar fugas o emanaciones sépticas, la Comapa de Río Bravo se encuentra requiriendo más recursos materiales como equipamiento para hacer frente a la obsolescencia del drenaje sanitario.

Así lo dio a conocer el gerente de la paraestatal, Edgar Peña Serna, quien, mediante convenio con autoridades municipales, ha adquirido en comodato, un camión vactor nuevo, el cual previamente fue gestionado ante la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con esta unidad, se espera hacer frente a los desperfectos que presenta la red sanitaria, tales como taponamientos. Si bien el convenio ya fue aprobado por Cabildo, ahora resta hacer la entrega de camión. 

imagen-cuerpo

Es pertinente señalar que, desde el inicio de la administración actual de Comapa, se han recibido camiones vactor a préstamo, ya sea de Valle Hermoso e incluso Conagua, ante las averías que presentan las dos unidades con que cuenta paraestatal.

La obsolescencia y algunas prácticas de los usuarios del servicio de drenaje, tales como arrojar desechos no orgánicos a la red, han dado como resultado múltiples taponamientos y azolves, por lo que ahora con el nuevo camión se espera sacar adelante el compromiso.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD