×
buscar noticiasbuscar noticias

Checo Pérez, con el subcampeonato en sus manos

Considera el piloto Memo Rojas Jr. que triunfo del mexicano Sergio Pérez será complicado en la nueva pista en Las Vegas

Checo Pérez, con el subcampeonato en sus manos

"Yo me atrevería a decir que puede favorecerle este circuito, pero hasta no ver el desempeño en las dos prácticas es complicado hacer un pronóstico exacto". MEMO ROJAS JR., PILOTO DE RESISTENCIA Y ANALISTA DE AUTOMOVILISMO

Ciudad de México.- Sergio Pérez va a la conquista de las calles de Las Vegas.

Después de 41 años de ausencia, la Ciudad del Pecado vuelve a aparecer en el calendario de la Fórmula Uno con un circuito único que pondrá a prueba al RB19 y el estilo de conducción del mexicano.

PALMARÉS

Pérez tiene victorias en Arabia Saudita, Mónaco, Singapur y dos veces en Azerbaiyán, que le dan esa ventaja sobre el resto.

  • "Es difícil hacer un pronóstico exacto porque son muchas variables, por un lado a Checo se le dan los circuitos callejeros, eso es una realidad, pero por otro lado ha habido veces en las que Red Bull, por ejemplo en Singapur, batalló mucho y era un circuito callejero.

 Yo creo que este circuito tiene características similares a Bakú, donde Checo siempre ha andado rápido. Yo me atrevería a decir que puede favorecerle este circuito, pero hasta no ver el desempeño en las dos prácticas es complicado hacer un pronóstico exacto", comentó Memo Rojas Jr., piloto en el Campeonato Mundial de Resistencia y analista de automovilismo para la cadena Fox Sports México".

El tapatío también va con la misión de obtener el subcampeonato para darle a Red Bull el 1-2 por primera ocasión en su historia y, de paso, vencer a Lewis Hamilton, de Mercedes. 

"Todo va a depender de Checo, tiene en sus manos todo lo necesario para poder ser subcampeón, lo que único que podría hacer que Lewis ganara es que Checo cometiera errores, porque tiene un mejor auto que el de Hamilton, tiene una diferencia de puntos importantes.

Si logra cerrar bien deja un buen precedente con su equipo. Han manifestado que Checo es piloto en 2024 y nunca han opinado lo contrario, si hay mucha especulación pero la realidad es que Checo ha tenido un tema de inconsistencias. Creo que aquí lo que Checo, ojo, necesita, es ganar consistencia y demostrar para poder callar bocas porque está en un punto poner, tiene que mostrar con hechos", agregó Rojas Jr.



DEJA TU COMENTARIO