buscar noticiasbuscar noticias

No ha llegado a Conade la notificación del juez

Ana Guevara, dijo que no ha recibido alguna notificación del juez sobre la suspensión definitiva para restablecer las becas al equipo mexicano de natación

Ana Guevara reiteró que no se arrepiente de sus dichos sobre las nadadoras artísticas vendiendo Avón o calzones.No ha llegado a Conade la notificación del juez

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora de la Conade, Ana Guevara, dijo que no ha recibido alguna notificación del juez sobre la suspensión definitiva para restablecer las becas al equipo mexicano de natación artística y donde se resolvía que la dependencia tenía un máximo de tres días, que se cumplen mañana, para regresarles los recursos que les fueron quitados desde enero de este año.

 "No voy a hablar ahorita del tema, está en manos del juez, no voy a hablar ni de los acuáticos ni de la resolución del juez. No ha llegado una notificación, no nos ha llegado ningún aviso. Por tanto, estoy igual, no sé", declaró la directora del deporte nacional mexicano después de la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

 El pasado martes, Agustín Tello Espíndola, juez decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, otorgó la suspensión definitiva a las nadadoras artísticas y sus entrenadoras para que Conade les restableciera las becas. Ana Guevara les retiró de manera unilateral el recurso, violando la garantía de audiencia, la confianza legítima y la seguridad jurídica.

  • Sobre la ausencia del equipo de natación artística y los deportistas acuáticos en la ceremonia de abanderamiento, lo adjudicó a un tema de logística y a que se tomó como base a los deportistas que entrenan en el CNAR, mismo lugar donde entrenan las nadadoras artísticas.

 "Desconozco por qué no llegó el equipo de nado sincronizado; el protocolo de este evento lo lleva Presidencia de la República, estamos en Palacio Nacional; nuestro ideal era traer a los 900 que integran la delegación y no es posible, porque Protección Civil no nos deja, logísticamente no nos daba porque teníamos que pagar boletos de avión y se tomó como base a los deportistas que entrenan en el CNAR; no hubo sesgo".

 

NO SE ARREPIENTE DE DICHOS

Luego de la ceremonia, donde en su discurso habló de unidad, Guevara reiteró que no se arrepiente de sus dichos polémicos sobre las nadadoras artísticas vendiendo Avon o calzones.  "No (me arrepiento). Número uno: yo no las mandé a vender; a partir de ahí todos tienen la libertad de hacer lo que quieran. No Me arrepiento, nunca lo dije, y tampoco fue despectivo.

Yo también lo hice, no me arrepiento ni me avergüenzo de decirlo, y vuelvo a insistir en lo dicho, aquí el factor es el chantaje y la mentira. 

"Repito, no es correcta la forma en que se dieron las cosas, pero bueno, ser respetuoso", dijo Guevara.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD