×
buscar noticiasbuscar noticias

El ‘Rey de las Calles’ de Yeda está de vuelta

Intenta el piloto mexicano, Sergio Pérez, hilar victorias en el circuito de Arabia Saudita, en el que ha brillado

Checo suma una victoria en Yeda, donde ha logrado dos de sus tres poles en la F1.El ‘Rey de las Calles’ de Yeda está de vuelta

Sergio Pérez llega al Gran Premio de Arabia Saudita a defender la victoria que logró en 2023.

  • Completar la misión no será sencillo, ya que se enfrentará un panorama completamente diferente, donde habrá más obstáculos en el camino.

La mala suerte de Max Verstappen en Yeda, la temporada pasada, quizás no se repita, así que se mostrará igual de fuerte que en la primera fecha del calendario, en la que aplastó el domingo pasado en Bahréin.

Aunque los circuitos urbanos no son del agrado del neerlandés, nadie puede negar que tiene el talento para apuntarse la pole position y el triunfo, arruinando la fiesta del tricolor.

Eso sí, Checo está lejos de tener todo perdido y es en esta sede donde debe dar un golpe de autoridad y aprovechar la lucha de poder al interior de Red Bull que involucra al jefe Christian Horner, el asesor Helmut Marko, el accionista Oliver Mintzlaff y a Jos Verstappen, papá del tricampeón, para emparejar sus puntos (18) con respecto a su compañero (26).

Y es que justo esta pista se acomoda al estilo de conducción del tapatío, porque se trata de zonas estrechas en las que se necesita más trabajo de manos y control del monoplaza.

“Creo que el coche será fuerte allí con el contenido de alta velocidad. Así que debería haber otro fin de semana fuerte para nosotros. Yeda es un desafío muy diferente, por lo que será interesante ver dónde estamos”, comentó el subcampeón de la F1 en 2023.

Pérez tiene un historial positivo en Arabia Saudita. En los dos años pasados, el conductor mexicano se agenció el lugar de privilegio en la parrilla de salida con actuaciones impecables en las sesiones de Calificación.

Además, fue segundo en el Shootout y la Carrera Sprint en 2023, lo que le permitió incluso pelear por el título de la Máxima Categoría al inicio de esa campaña.

En caso de cruzar la bandera a cuadros en el primer sitio, más el punto de la vuelta rápida, tendría un total de 44 tantos, y si Verstappen finaliza segundo, estarían empatados.