buscar noticiasbuscar noticias

Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional

"Tengo 41 años, he jugado más de mil 500 partidos en 24 años y el tenis me ha tratado con más generosidad de lo que jamás hubiera soñado", anunció el suizo en un video en sus redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.-El tenista suizo Roger Federer anunció su retiro del deporte tras conseguir 20 Grand Slams.

Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional

"Tengo 41 años, he jugado más de mil 500 partidos en 24 años y el tenis me ha tratado con más generosidad de lo que jamás hubiera soñado... hora debo reconocer cuando es hora de poner fin a mi carrera competitiva", anunció en un video en sus redes sociales.

"Los últimos tres años han sido un desafío para mí por las lesiones y operaciones, He trabajado duro para poder volver a mi mejor forma, pero también sé las limitaciones de mi cuerpo y los mensajes que me ha mandado han sido claros", explicó en su mensaje.

"La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP", reveló.

Habló sobre su futuro como profesional

El pasado 12 de julio dio una entrevista al medio neerlandés Algemeen Dagblad en donde habló sobre su futuro como profesional: "Me encanta ganar, pero si ya no eres competitivo, entonces es mejor parar. No creo que necesite el tenis. Soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena calificación en el colegio".

  • Roger Federer llevaba un año fuera de las canchas debido a una tercera operación en su rodilla derecha.

En 2021 el suizo jugó en Doha tras haberse sometido a dos artroscopias en su rodilla derecha en 2020, sin embargo, no tuvo mucha actividad, apenas 13 juegos en los últimos 28 meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD