buscar noticiasbuscar noticias

´Motivación, ser número 1´

Aún falta madurar tenística y físicamente, admitió el mexicano Rodrigo Pacheco, quien llegará con esa condición al Abierto de Francia Juvenil

El paso al profesionalismo está cerca, pero aún falta madurar tenística y físicamente, admitió el número uno del mundo a nivel juvenil, el mexicano Rodrigo Pacheco, quien llegará con esa condición al Abierto de Francia Juvenil de la próxima semana.

Pacheco es el único mexicano que ocupa el número uno de un ranking mundial.´Motivación, ser número 1´

"Creo que esto llegó antes, pues no teníamos planeado buscarlo porque no había jugado nada a nivel juvenil, me había enfocado en subir mi juego y jugar a nivel profesional. Teníamos pensado jugar dos torneos antes de Roland Garros. Tampoco jugué muchos torneos el año pasado (tres en 2022) y los dos de 2023 me dieron para ser el número uno del mundo", expuso Pacheco vía telefónica desde París.

"Obviamente, llegar como número uno (a Roland Garros) te puede causar alguna responsabilidad, por así decirlo, porque todo mundo espera que tengas un gran resultado, pero también es una motivación y significa que estás un paso arriba que otros jugadores. Yo enfocado día por día y como si fuera un jugador más, no enfocarme en que tengo que ganar porque soy el uno sino en qué tengo que hacer para ganar", afirmó con madurez.

- ¿Qué debes hacer entonces?

"Estar tranquilo, con mentalidad positiva, tener buen físico y gran desempeño. Hay que disfrutar jugar los Grand Slam y aprovecharlos.

- ¿Cuándo entrarás de lleno al profesionalismo?

"Ya estoy enfocado en dar ese paso, es cuestión de obtener resultados y seguir ganando experiencia a nivel personal, porque son diferentes circuitos (el juvenil y el profesional).

"Ahorita estoy en 800 (en el escalafón ATP) y sé que tengo para dar mucho más porque apenas estoy empezando y seguir dándolo todo y jugar torneos a nivel profesional como los ATP y Challenger Tour, entre otros", apuntó Pacheco, quien espera poder jugar el Abierto de Los Cabos el próximo mes.

El ranking mundial juvenil

La Federación Internacional de Tenis tiene un calendario de torneos que están clasificados por categorías y, con base en ellas, otorga puntos para el ranking mundial.

A nivel juvenil existen 800 certámenes en 140 países clasificados en J30, J60, J100, J200, J300 y J500, éstos últimos los de más alta categoría.

El mexicano Rodrigo Pacheco alcanzó la cima del escalafón tras su triunfo en el torneo de Milán, un J500, que concluyó el domingo pasado.

"Este circuito se divide en torneos de diferentes categorías, desde la número cinco hasta la A y los Grand Slam, y a fin de año gané uno Categoría A (J500), fui finalista en otro A, hice Semis de un categoría 1 y ahora volví a ganar otro de categoría A; fui cuartofinalista en un Grand Slam, entonces todo esto hace que sean puntuaciones muy altas y eso me sirvió para llegar a la cima", expuso Pacheco.

Se une al club

Rodrigo Pacheco es el único mexicano que ocupa el número uno de un ranking mundial de tenis en singles, en su caso, el juvenil. 

  •   



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD