buscar noticiasbuscar noticias

Suma ciclismo de Nuevo León 5 oros en Nacionales

El equipo de ciclismo de pista conquistó 5 medallas de oro en los Nacionales Conade 2023

MONTERREY, NL.- Con el poderío de sus ciclistas de la rama femenil, Nuevo León despertó en los Nacionales Conade Guadalajara 2023, al ganar cinco preseas de oro en la modalidad de pista.

Suma ciclismo de Nuevo León 5 oros en Nacionales

GRUPO

El grupo integrado por las internacionales Nicole Córdova, Mariela Flores, Sofía Tamez y Clarissa Varela se impuso en el velódromo Bicentenario a las delegaciones de Sinaloa y Aguascalientes, que se conformaron con la plata y el bronce, respectivamente.

El ciclismo regiomontano, uno de los deportes clave para retomar el rumbo por parte de Nuevo León, brilló en la persecución individual con Mariana Rivas, en la Juvenil A, Roberta Canavati, en la Juvenil B, mientras que en la carrera por puntos, las estrellas doradas fueron Fernanda Trujillo y Renata Guerra, en la Juvenil A y C, respectivamente.

  • En una carrera integrada de seleccionadas mexicanas de cara a los eventos del ciclo olímpico, en la de puntos a 60 vueltas división Sub-23, el duelo se definió a favor de Yareli Acevedo, de la UNAM, seguida con la plata y bronce por las regias Victoria Velasco y Jacqueline Tamez.

Cerca del oro, se quedaron Nina Guerra, Cristián Garza, Victoria Velasco, Wendy Hernández, María Fernanda Villanueva, Carlos Morua y Tomás Aguirre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD